Food News Latam - VEGAPULS 64, el sensor radar para líquidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

VEGAPULS 64, el sensor radar para líquidos

Control Calidad Bebidas Argentina

VEGA ha lanzado al mercado el primer instrumento de medición de nivel radar para líquidos, que mide a una frecuencia de 80 GHz, lo que permite una mejor focalización del haz de radar. Incluso en condiciones adversas, como la presencia de serpentines o agitadores en depósitos, ahora es mucho más fácil obtener una medición fiable. 

VEGA, líder en el mercado en la medición de nivel radar desde hace más de 20 años, marca el comienzo de una nueva era tecnológica en medición radar.

Al aumentar el rango dinámico de los sensores el radarm amplía su ámbito de aplicación y se eleva la fiabilidad de la medición. Este es otro de los aspectos que confieren al VEGAPULS 64 el papel de precursor a nivel mundial.

Es capaz de medir productos con bajas propiedades de reflexión mucho mejor que los sensores radar disponibles hasta ahora. El nivel puede medirse hasta prácticamente el fondo del depósito. El VEGAPULS 64 es fiable y seguro incluso con presencia de espuma, fuertes turbulencias en la superficie del producto, condensados o adherencias en la antena.
Con la antena más pequeña en su categoría, el VEGAPULS 64 es imbatible en aplicaciones con pequeños depósitos o reactores. Por eso, es ideal para un amplio campo de aplicaciones en distintos sectores industriales.

Hasta ahora, un sensor radar a una frecuencia emitida de 26 GHz y un tamaño de antena de 80 mm tenía un ángulo de apertura de aproximadamente 10º. Con el VEGAPULS 64, el ángulo de apertura con este tamaño de antena es de tan solo 3º. Por este motivo, el sensor es fiable incluso en depósitos con elementos internos o adherencias en su pared, ya que el haz simplemente evita este tipo de obstáculos.

No hay ningún sensor radar en el mercado para aplicaciones de líquidos con un rango dinámico similar al del VEGAPULS 64. El rango dinámico mejora notablemente la medición de los productos con bajas propiedades de reflexión, es decir, con una baja constante dieléctrica, en comparación con los sensores disponibles hasta ahora. Gracias a su mayor fiabilidad de medición, el VEGAPULS 64 es aún más fiable incluso con espuma, fuertes turbulencias en la superficie del producto, condensados o adherencias en la antena. La precisión es de +/-2 mm incluso en un rango de medición de 30 m.

El nuevo sensor de nivel radar VEGAPULS 64 es idóneo para una amplia gama de aplicaciones en la industria química y también para la industria alimentaria y la farmacéutica, gracias a su construcción y al uso de materiales higiénicos. Además, dispone de las homologaciones 3A y EHEDG. Su pequeña antena (el diámetro de la versión más pequeña no supera el tamaño de una moneda de un euro) y sus conexiones a proceso pequeñas disponibles, hacen de este sensor una interesante alternativa para montar en lugares reducidos. 

Los beneficios del VEGAPULS 64:
▪ No se ve afectado por las adherencias del producto ni condensación
▪ Conexiones higiénicas habituales disponibles,como 3A y EHEDG
▪ Adecuado para conexiones a proceso pequeñas a partir de ¾" de rosca
▪ Medición precisa, independiente de los cambios de densidad y temperatura
▪ La excelente focalización de la señal permite su aplicación en depósitos muy altos y estrechos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|