Food News Latam - Lo que no puede faltar en las colaciones escolares

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lo que no puede faltar en las colaciones escolares

Chile Cereales / Panadería Lácteos Control Calidad

De acuerdo a la 7° edición del Estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile y GfK Adimark, existe un aumento en la preocupación de los padres porque los niños consuman colaciones saludables. Las familias chilenas han ido tomando conciencia acerca de cuáles son los alimentos más adecuados para la nutrición de sus hijos en etapa escolar.

Para ellos, una colación saludable es la que está compuesta principalmente por alimentos naturales, dentro de las cuales destacan los lácteos, frutas y cereales, ubicando al final del listado los chocolates, snacks salados y bebidas.
Asimismo, valoran que estos productos sean preferentemente orgánicos, bajos o libres de azúcar y grasas, bajos en sodio y que estén reforzados con vitaminas o minerales. Uno de los alimentos que cuenta con la mayoría de estas características es la leche y los lácteos en general, ya que aportan variados nutrientes como proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.

El tema de las porciones es también muy importante, se recomiendan tres al día, estas pueden ser yogurt de 125gr o leche en formato de 200 ml. La ventaja de las porciones individuales es que aportan la cantidad justa de nutrientes y calorías, por lo que no pueden faltar dentro de las colaciones de nuestros hijos.

Consuelo Fuentes
Coordinadora de Programas Pro Consumo y Pro Exportación
Consorcio Lechero

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|