Food News Latam - Brasil estima los negocios internacionales para el sector de máquinas y equipos industriales en más de USD 100 millones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil estima los negocios internacionales para el sector de máquinas y equipos industriales en más de USD 100 millones

Procesos / Envases Brasil

Diversos sectores como el agrícola, metalmecánico, textil, alimentario, plástico y minero conocieron las últimas novedades y tendencias en tecnología e innovación desarrolladas por el mercado brasileño, de acuerdo con las necesidades de la demanda mundial.

El programa sectorial Brazil Machinery Solutions(BMS) acaba de dar a conocer un compendio con los resultados de exportación obtenidos por los fabricantes brasileños de máquinas y equipos industriales en 2022. Esta iniciativa surge como una alianza entre ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Entre enero y la primera quincena de diciembre de 2022, 65 empresas fueron atendidas por BMS en apoyo a 16 medidas que promovieron la industria nacional en ferias, eventos e iniciativas empresariales, entre otras actividades, en más de 15 países. Diversos sectores como el agrícola, metalmecánico, textil, alimentario, plástico y minero conocieron las últimas novedades y tendencias en tecnología e innovación desarrolladas por el mercado brasileño, de acuerdo con las necesidades de la demanda mundial.

Las exportaciones en este período alcanzaron USD 22,3 millones en negocios puntuales y USD 82,5 millones en transacciones futuras. "Algunas de estas negociaciones ya ocurrieron a lo largo del año y otras están por cerrarse. Gracias a las exportaciones se generan cerca de USD 105 millones, lo que fortalece la competitividad de nuestro sector y la solidez de la industria nacional de maquinaria y equipos", comentó Patrícia Gomes, directora de Mercado Externo de ABIMAQ.

La innovación, la conectividad y la sostenibilidad marcaron los lanzamientos presentados en el extranjero. Solamente en la IFFA 2022, la feria líder a nivel mundial en el sector de las carnes que se celebró en el mes de mayo en Fráncfort, Alemania, se recaudaron USD 2,22 millones en negocios puntuales, con la expectativa de recaudar otros USD 26,25 millones en el futuro. En ColombiaPlast, un evento para los sectores de plástico, petroquímica, caucho, embalaje y recipientes, realizada en septiembre en Bogotá, Colombia, las empresas recaudaron USD 6,67 millones en nuevos negocios, con estimaciones de USD 19,67 millones para las operaciones resultantes.

Las empresas fabricantes de equipos y maquinaria para las industrias de plástico y caucho también se presentaron en octubre en Düsseldorf, Alemania, en la Feira K. "La economía circular del plástico, el cambio climático y el proceso de digitalización fueron temas recurrentes en las presentaciones que tuvieron lugar durante los ocho días del evento, que produjo puntualmente USD 5,3 millones, con una proyección de USD 10,1 millones para los próximos meses", concluyó la ejecutiva.

Cabe destacar que estos datos se refieren solamente a los negocios efectuados por las empresas participantes en el proyecto sectorial y son indicadores de las medidas promovidas por BMS durante este último año. La entidad analizará y publicará el total del sector en el primer trimestre de 2023.

Para el año que comienza, el programa sectorial Brazil Machinery Solutions(BMS) ya tiene más de 16 medidas programadas con las empresas participantes en el proyecto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|