Food News Latam - Vegui y Jofemar presentan el Quiosco de comida saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vegui y Jofemar presentan el Quiosco de comida saludable

Chile Procesos / Envases

Las unidades servirán como apoyo a la red de distribución y comercialización de productos locales frescos y saludables on-the-go de VEGUI. “Esta colaboración supone poder dar respuesta de una manera flexible y eficaz a las necesidades de nuestros clientes, algo con lo que ambas compañías estamos fielmente comprometidos”, César Zubiri, director de exportación de Jofemar.

Jofemar Vending acaba de entregar a la start-up chilena VEGUI 6 smartkiosks, fabricados en colaboración con la también chilena LOGAM, que servirán como apoyo a la red de distribución y comercialización de productos locales frescos y saludables on-the-go. Las unidades se destinarán a diferentes áreas de la localidad de Santiago de Chile.

Vegui Quiosco SaludableEl principal objetivo de esta operación, que se inició hace unos meses con la instalación de las primeras máquinas, es optimizar la accesibilidad de los productos de VEGUI para cubrir de manera innovadora las necesidades de una alimentación natural, sana, rica y a un precio accesible. Esta innovadora solución tecnológica para la dispensación automatizada de ensaladas y productos locales saludables, integra una máquina Vision E-S Plus de Jofemar, el buque insignia de la marca para este tipo de productos, que incorpora un ascensor de grandes dimensiones y grupo de frío para mantener las condiciones óptimas de consumo, conectada a un módulo de pago desarrollado por LOGAM.

Este módulo, que incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas anti vandálica, equipa un lector para tarjetas de crédito y débito que deben operar con PIN o clave secreta autorizado para Chile, un equipo validador Vx700 de Verifone para pagos electrónicos en modo autoservicio, además de una impresora de recibos oficiales autorizados por el organismo fiscal chileno. El sistema se controla de forma centralizada mediante un software de monitorización central y la transmisión de datos se hace vía GPRS.

El módulo de pago diseñado por LOGAM puede administrar hasta 4 módulos laterales Jofemar Vision E-S PLUS, pero en esta primera etapa del proyecto VEGUI solamente controla una Vision por cada unidad de venta, aunque se espera aumentar las unidades. Todas las unidades E-S Plus adquiridas por VEGUI se han fabricado en la planta de Jofemar en Peralta (Navarra) y han sido adaptadas al módulo de LOGAM para ser extremadamente flexibles tanto en configuración como en programación, lo que garantiza su adaptabilidad y versatilidad al formato y packaging que ofrece la compañía chilena a sus clientes.

Entre sus características técnicas destacan el ascensor de entrega de producto, los sistemas de extracción flexible y de temperatura programable para garantizar el óptimo almacenamiento de los productos, los más avanzados equipamientos de seguridad para la entrega de los productos y anti-vandalismo o la interactividad del módulo de pago y su adaptación para los pagos autorizados por el organismo fiscal del país.

“El proyecto VEGUI está siendo un éxito en el sentido que los clientes han recibido muy bien los productos y, por ello, ya estamos en conversaciones para iniciar la expansión para más máquinas. Hasta ahora, el proyecto cuenta con 6 puntos de venta funcionando” destaca Rodrigo Garib, director de LOGAM.

Estas ‘mini-tiendas’ estarán en servicio siete días a la semana los 365 días del año para que los productos VEGUI estén disponibles en todo momento, promoviendo, así, una alimentación y hábitos de vida saludables.

Con la originalidad y la frescura como principios básicos, VEGUI ofrece ensaladas gourmet y snacks saludables en envases 100% reciclables. La empresa nace como fruto del emprendimiento de tres ingenieros chilenos y se está expandiendo a buen ritmo. Previsiblemente se ampliarán las ubicaciones en los próximos meses para poder llegar a más lugares dentro de Santiago y también se lanzarán un canal delivery para las oficinas que no tengan una máquina cerca.

Por su parte, Jofemar diseña y fabrica en exclusiva en Navarra y comercializa en todo el mundo soluciones tecnológicas integrales para el sector del Vending. Habiendo conseguido el perfecto equilibrio entre los valores tradicionales de una empresa familiar y la máxima innovación tecnológica en productos y servicios, en Jofemar es precisamente la innovación el principal motor de cambio y de crecimiento. Innovar es lo ha permitido que el Grupo haya mantenido una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años. Tras más de 40 años de experiencia en el sector del vending y como expertos en sistemas mecatrónicos complejos, la compañía ha desarrollado su propio “know-how” y ha adquirido la capacidad técnica necesaria para ofrecer soluciones tecnológicas altamente innovadoras.

“Esta colaboración con la empresa chilena LOGAM, supone poder dar respuesta de una manera más flexible y eficaz a las necesidades de nuestros clientes, algo con lo que ambas compañías estamos fielmente comprometidos”, ha destacado César Zubiri, director de exportación de Jofemar.

Acerca de Jofemar Vending

Jofemar Vending es la división de la Corporación Jofemar dedicada al desarrollo, producción y comercialización de innovadoras soluciones de dispensación y venta automatizada, sistemas de pago, telemetría y software de gestión para el mercado del vending. Con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados ubicada en Peralta (Navarra) y un centro de Investigación y Desarrollo integrado por los mejores profesionales, Jofemar produce con tecnología propia para todo el mundo y es uno de los principales protagonistas de su sector. Integra otras dos empresas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación de EPIs en España. La estructura se completa con Futura, especializada en restauración colectiva, e Imersivo, que está desarrollando el primer sistema operativo para retailers al que se pueden conectar múltiples servicios de interacción con la marca.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|