Food News Latam - Las ventas en Chile se incrementaron un 3,5%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ventas en Chile se incrementaron un 3,5%

Chile Bebidas

Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el tercer trimestre finalizado al 30 de septiembre de 2016. Los Volúmenes consolidados se incrementaron 2,5% en el período. Por segmentos, Chile creció 3,5%; Negocios Internacionales, 1,0%, y Vinos disminuyó 1,8% en el tercer trimestre.

·El total de Ingresos por Ventas aumentó 1,1%, pese al alza de los volúmenes consolidados 2,5% mayores, debido a precios promedio 1,4% más bajos que en el período en comparación.
·El Margen Bruto, en tanto, bajó 3,7%, lo que se explica por un alza de 1,1% en el total de ingresos por ventas y por un crecimiento del costo de ventas de 6,2%.
·El EBITDA disminuyó 11,3%, dada la baja en los segmentos de operación Negocios Internacionales y Vinos parcialmente compensados por el segmento de operación Chile.
·La Utilidad del período disminuyó 41,2% este trimestre.

indicadores ventas CCUPese a las condiciones macroeconómicas adversas, que han afectado el consumo privado en sus dos mercados principales -Chile y Argentina-, CCU cerró el tercer trimestre de 2016 con un incremento de 2,5% en sus volúmenes consolidados. La operación local en particular, con un alza de 3,5% en ese ítem, impulsó fuertemente el desempeño en el período, de acuerdo con los estados financieros consolidados remitidos hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Dada el alza en sus volúmenes, la operación Chile arrojó un crecimiento positivo del EBITDA de 6,4%, mientras el del segmento de operación Negocios Internacionales disminuyó $ 5.496 millones, debido a dos efectos: la devaluación del peso argentino y al hecho de que los aumentos de precios en Argentina no alcanzaron los altos niveles de inflación. De esta forma, en términos consolidados el EBITDA de CCU disminuyó 11,3% en el tercer trimestre.

En su análisis razonado, la compañía expresó su confianza en que “estamos en el buen camino en Chile, dado la tendencia positiva en volúmenes y EBITDA que estamos observando”. En el ejercicio 2016, afirmó, “con las reestructuraciones completadas como parte del programa ExCCelencia CCU, hemos implementado los ajustes necesarios para mover la compañía en la dirección correcta, haciendo nuestra organización más optimizada y aumentando nuestro poder de ejecución para el futuro que tenemos por delante”.

Por segmentos, la operación Chile no sólo obtuvo mejores volúmenes, sino también precios promedio más altos. “Empezamos a ver eficiencias como resultado de la reestructuración que contempló la integración del enfoque de ventas en las categorías cervezas y no alcohólicos en todo el país”, sostuvo CCU.

En Negocios Internacionales -que incluye Argentina, Uruguay y Paraguay- se reportó un aumento de 1,0% en volúmenes. Sin embargo, la devaluación del 61,7% del peso argentino contra el dólar impactó sus costos, y los niveles de inflación superiores al 40% incrementaron sus gastos, que no pudieron ser compensados por mejores precios y mayores eficiencias en el periodo.

Los ingresos por ventas de la operación Vinos disminuyeron 3,1% en el tercer trimestre, como resultado de volúmenes 1,8% menores y un efecto negativo de tipo de cambio, que afectó los retornos por exportaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|