Food News Latam - Utilidades de CCU acumulan un crecimiento de 9,4% en 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Utilidades de CCU acumulan un crecimiento de 9,4% en 2017

Chile Bebidas

En 2017, el Total de Ingresos por Ventas de CCU aumentó 8,9%, impulsado por un crecimiento en sus volúmenes consolidados y precios promedio superiores a los de 2016. Sobre estos excelentes resultados, la compañía comentó en su Análisis Razonado que “demuestran nuestra habilidad para tener un crecimiento rentable bajo difíciles condiciones macroeconómicas y un entorno competitivo intenso, donde fuimos capaces de incrementar nuestra participación de mercado en todos nuestros segmentos”.

Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) anunció hoy sus resultados financieros acumulados al 31 de diciembre de 2017. Los principales resultados son:

El Total de Ingresos por Ventas creció 8,9%, como resultado de volúmenes 5,0% mayores, impulsados por un crecimiento en volumen en todos los Segmentos de operación, junto con precios promedio en pesos 3,8% más altos.
El EBITDA creció 15,1%, siendo los mayores impulsores los Segmentos de operación Negocios Internacionales y Chile, con un aumento de 85,8% y 14,5%, respectivamente. El margen EBITDA aumentó desde 18,2% a 19,3%; es decir, un aumento de 103 puntos base.
La Utilidad Neta aumentó 9,4%, debido al mayor resultado antes de impuestos y a un menor interés minoritario por el menor resultado en el Segmento de operación Vinos, parcialmente compensado por mayores impuestos.
La Utilidad por Acción alcanzó un nivel de $350,8 por acción.
CCU finalizó el 2017 con un alza de 9,4% en sus utilidades consolidadas, las que ascendieron a $129.607 millones. En el mismo período, el EBITDA de la empresa creció 15,1%, hasta $327.094 millones, de acuerdo a los estados financieros enviados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero, CMF.

“Los excelentes resultados presentados durante el año 2017 demuestran nuestra habilidad para tener un crecimiento rentable bajo difíciles condiciones macroeconómicas y un entorno competitivo intenso, donde fuimos capaces de incrementar nuestra participación de mercado en todos nuestros Segmentos de Operación. Vamos a construir sobre esta positiva tendencia para afrontar nuevos desafíos y oportunidades en nuestros diferentes mercados, focalizándonos en preferencia de marcas junto a mayores esfuerzos en gestión de ingresos y eficiencias, de manera de asegurar un crecimiento sustentable de largo plazo”, afirmó la administración de la compañía.

En el acumulado a diciembre de 2017, el Total de Ingresos por Ventas de CCU aumentó 8,9% como resultado de volúmenes 5,0% mayores, impulsados por un crecimiento en volumen en todos los Segmentos de operación, junto con precios promedio en CLP 3,8% superiores a los de igual lapso de 2016.

La compañía destacó el progreso alcanzado en materia medioambiental donde, a través de la Visión Medioambiental 2020, pretende reducir en una década (2010-2020) su consumo de agua en 33%, la huella de carbono en 20%, y alcanzar una valorización de residuos industriales de 100%. Al cierre de 2017, se redujo el consumo de agua en 39,8%, la huella de carbono en 21,9% y se alcanzó una valorización de residuos industriales de 97,6%. Este compromiso fue reconocido por Pacto Global Chile, que distinguió a CCU como la compañía con mejores prácticas medioambientales.

También en el cuarto trimestre, CCU suscribió al “Acuerdo de Producción Limpia”, donde junto a otras 24 empresas coopera con el Ministerio del Medioambiente y otros cuerpos gubernamentales para alcanzar el objetivo de no emitir desperdicios, reduciendo su generación y buscando alternativas para la valorización de los residuos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|