Food News Latam - Juan Lucas Restrepo nombrado nuevo director general de Bioversity International

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Juan Lucas Restrepo nombrado nuevo director general de Bioversity International

Colombia Bioseguridad

Juan Lucas Restrepo también será el futuro presidente de la alianza que viene construyendo Bioversity International con el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT. Durante los ocho años que lleva Juan Lucas Restrepo al frente de La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA, ha logrado fortalecer sus capacidades en investigación, innovando y retando su modelo organizacional, generando un número significativo de nuevas ofertas tecnológicas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario colombiano.


La nueva misión de Juan Lucas Restrepo será por un periodo de cinco años a partir del 1 de marzo de 2019. Hasta entonces seguirá dirigiendo Agrosavia. Bogotá, 26 de noviembre de 2018 (@MinAgricultura - @AndrsValencia9) Luego de ocho años de reconocida gestión como director ejecutivo de Agrosavia, Juan Lucas Restrepo fue nombrado como director general de Bioversity International y futuro presidente de la alianza que viene construyendo esta entidad con el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT.

Juan Lucas Restrepo fue elegido por unanimidad este martes 27 de noviembre en Washington por las juntas directivas de ambos centros, que hacen parte del Grupo Consultivo de Investigación Agrícola Internacional, CGIAR, consorcio internacional constituido hace 50 años y conformado por una red de 15 centros de investigación que trabajan con más tres mil aliados y tienen presencia local en 70 países.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, celebró la designación de Restrepo en este importante organismo internacional y reconoció los avances que ha logrado el sector agropecuario gracias al trabajo de investigación e innovación de Agrosavia, (antes Corpoica), bajo su liderazgo.

Valencia Pinzón señaló que este nombramiento es también un reconocimiento al país por los avances que se han tenido en materia de ciencia y tecnología, que para el actual gobierno es fundamental para lograr un campo con equidad.
Bioversity y CIAT promueven la conservación y el uso de la agrobiodiversidad y trabajan en política, cambio climático, modelaje de paisajes, nutrición y cadenas de valor para promover sistemas alimentarios más sostenibles. Además, trabajan directamente en unos 35 países y contribuyen al logro de los objetivos globales de desarrollo sostenible acordados en el marco de la ONU.
"Esta designación es el resultado de un proceso de selección muy exigente en el que uno de los elementos que más estuvo a mi favor fue el camino recorrido en Agrosavia. Nuestra historia de recuperación y fortalecimiento en estos últimos años es reconocida dentro y fuera de Colombia, recorrido del que se pueden recoger aprendizajes útiles para los centros internacionales de investigación que, al igual que Agrosavia, tienen que repensarse día a día", afirmó Juan Lucas Restrepo.

La nueva misión de Juan Lucas Restrepo será por un periodo de cinco años a partir del 1 de marzo de 2019. Hasta entonces seguirá dirigiendo Agrosavia y apoyando el proceso de selección de un nuevo director, según lo establecido en los estatutos corporativos.
El presidente Iván Duque destacó el nombramiento de Juan Lucas Restrepo como "una buena noticia para el país". Además, agregó: "Su labor en Agrosavia ha sido destacada y permitió contar hoy con una institución de investigación de alta calidad Le deseo muchos éxitos en sus nuevas funciones, desde donde seguro también seguirá apoyando nuestro sector agropecuario”.

Durante los más de ocho años que lleva Juan Lucas Restrepo al frente de La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA, ha logrado fortalecer sus capacidades en investigación, innovando y retando su modelo organizacional, generando un número significativo de nuevas ofertas tecnológicas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario colombiano.
Agrosavia cuenta hoy con un grupo conformado por más de 800 personas liderando procesos de I+D+i, de los cuales 140 cuentan con formación a nivel doctoral y trabajan en los diversos territorios agropecuarios del país, desde 13 centros de investigación y siete sedes regionales.

Juan Lucas Restrepo es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de los Andes en 1992, de nacionalidad colombiana y francesa, que cuenta con una maestría en economía agrícola de la Universidad de Cornell.
Se ha desempeñado como director de política sectorial del Ministerio de Agricultura, director de desarrollo agrario del Departamento Nacional de Planeación, viceministro de agricultura, principal negociador en el tema de medidas sanitarias y fitosanitarias del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, asesor del Ministerio de Hacienda en asuntos cafeteros, director adjunto del programa Midas de USAID y gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros.

Ha sido miembro del Comité Asesor del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), del Comité de Recursos Genéticos del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) y presidente de la Junta del Foro Global para la Investigación Agrícola (GFAR).
Desde el 2010, se desempeña como Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|