Food News Latam - Soluciones completas para carne, embutidos y alternativas vegetales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones completas para carne, embutidos y alternativas vegetales

Latinoamérica Ingredientes Cárnicos

Los consumidores consumen en un momento determinado carne y embutidos y al momento siguiente alternativas vegetales. Los fabricantes de productos cárnicos amplían su gama con productos vegetarianos y veganos. No importa si son con carne o sin carne, los productos solo tienen éxito si convencen por su sabor y textura. De ello se encarga exactamente Hydrosol.

El proveedor de soluciones completas en el campo de los productos cárnicos y embutidos, así como alternativas vegetales, presenta en la feria IFFA de este año su gama ampliada para la producción industrial y artesana. Las soluciones completas comprenden desde estabilizantes y texturizantes, pasando por condimentos y conservantes, hasta las tripas para embutidos y empanados. La atención principal se centra en los productos actuales de tendencia con base vegetal, así como diversas soluciones "sin".

Como muestran las tendencias de consumo actuales, las alternativas vegetales siguen siendo un gran tema, entre otras cosas también porque tienen claras ventajas en cuanto a sostenibilidad y bienestar animal respecto a los productos animales. Consecuentemente, Hydrosol amplía la gama de productos veganos, con base vegetal. Un ejemplo es la serie HydroTOP VEGAN SF. Con el sistema sin alérgenos ni soja basado en proteína de patata y guisantes, los clientes pueden fabricar una amplia gama de productos terminados diferentes - desde fiambres o salami hasta bacon. También los snacks con base vegetal pueden fabricarse sin problemas con el sistema funcional. De este modo, los fabricantes pueden atender la creciente demanda de snacks sanos y sabrosos y cubrir otro segmento en crecimiento.

“El reino vegetal”, que según Innova Market Insights es una de las tendencias principales de 2019, influye también en los productos cárnicos clásicos. Las especialidades de carne picada y embutidos se enriquecen con verduras y superalimentos como legumbres o semillas y, de este modo, transmiten una imagen sana que atrae grupos objetivo adicionales. Hydrosol ha desarrollado la gama HydroTOP High Gel para estos productos híbridos de carne y verduras, pero también para hamburguesas vegetales puras. De este modo pueden destacarse tanto los aspectos ecológicos y éticos como también factores económicos. Con esta gama son posibles también alternativas al pescado.

Otra ventaja: La gama High Gel permite fabricar fácilmente productos bajos en grasa – otra de las grandes tendencias que, teniendo en cuenta el drástico aumento de la obesidad en todo el mundo, actualmente tiene una gran relevancia social. Junto a la reducción de la grasa, la reducción de la sal adquiere también cada vez más importancia. Para ello, Hydrosol ha desarrollado sistemas funcionales que permiten la fabricación de embutidos y productos de carnes rojas y blancas bajos en sal. Además, la empresa presenta novedades actuales en el campo de la conservación. Los visitantes de la feria IFFA obtendrán en el stand B 81, pabellón 12.1 más información al respecto y sobre otros aspectos destacados de la gama de productos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|