Food News Latam - Los mejores Restaurant 2020 de Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los mejores Restaurant 2020 de Latinoamérica

Latinoamérica Cárnicos

Don Julio en Buenos Aires, Argentina, es galardonado como The Best Restaurant in Latin America 2020, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna.  Pujol en la Ciudad de México, se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award 2020. Central en Lima, Perú, se gana el Gin Mare Art of Hospitality Award 2020. Sofia Cortina de La Vitrine en la Ciudad de México es galardonada como Latin America’s Best Pastry Chef 2020.

Debutando en la lista en el puesto No.37, Mérito en Lima, Perú, es anunciado como Highest New Entry Award, patrocinado por Aspire Lifestyles.  Subiendo 25 puestos y alcanzando el puesto No.24, Mayta en Lima, Perú, gana el Highest Climber Award, patrocinado por illycaffè. La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 fue revelada hoy en la ceremonia virtual de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna. La prestigiosa lista, ahora en su octava edición, reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria restauradora mundial.

El anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar a los restaurantes al entrar en la siguiente etapa crítica de recuperación.

Por primera vez, Don Julio en Buenos Aires ocupa el 1er puesto, asegurando su estatus como The Best Restaurant in Latin America. El restaurador y sumiller Pablo Rivero lidera esta parrilla argentina, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes. Toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar una madurez óptima.

Maido de Lima – tres veces The Best Restaurant in Latin America – cede el trono y pasa al puesto No. 2, mientras que Central, también de Lima, se sitúa en el puesto No. 3. Central también es honrado con el Gin Mare Art of Hospitality Award, donde la Academia de votantes elogió su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional. A estos dos restaurantes les siguen A Casa do Porco en São Paulo en el puesto No. 4 y Pujol en Ciudad de México en el puesto No. 5. Pujol también se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award.

La lista completa de los Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna:

Don Julio (Buenos Aires, Argentina) *Best Restaurant in Latin America, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna/Best Restaurant in Argentina

2 Maido (Lima, Perú) *Best Restaurant in Peru

3 Central (Lima, Perú) *Gin Mare Art of Hospitality Award

4 A Casa do Porco (São Paulo, Brasil) *Best Restaurant in Brasil

5 Pujol (Ciudad de México, México) *Best Restaurant in Mexico/Flor de Caña Sustainable Restaurant Award

6 Boragó (Santiago, Chile) *Best Restaurant in Chile

7 El Chato (Bogotá, Colombia) *Best Restaurant in Colombia

8 Mishiguene (Buenos Aires, Argentina)

9 Rosetta (Ciudad de México, México)

10 Osso (Lima, Perú)

11 Quintonil ( Ciudad de México, México)

12 Oteque (Río de Janeiro, Brasil)

13 D.O.M. (São Paulo, Brasil)

14 Pangea (Monterrey, México)

15 Alcalde (Guadalajara, México)

16 Tegui (Buenos Aires, Argentina)

17 Sud 777 ( Ciudad de México, México)

18 Kjolle (Lima, Perú)

19 Chila (Buenos Aires, Argentina)

20 Isolina (Lima, Perú)

21 Lasai (Rio de Janeiro, Brasil)

22 Astrid y Gastón (Lima, Perú)

23 Maní (São Paulo, Brasil)

24 Mayta (Lima, Perú) *Highest Climber, patrocinado por illycaffè

Perú es el país con el mayor número de puestos en la lista de 2020, con 11 restaurantes, incluyendo Mayta, que ha recibido el Highest Climber, patrocinado por illycaffè. Argentina lo sigue de cerca con 10, adicionando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka – ambos en Buenos Aires.

Brasil gana nueve puestos, incluyendo un debutante, Corrutela en São Paulo. México iguala el desempeño de Brasil con nueve restaurantes en la lista.

Colombia y Chile tienen cuatro puestos cada uno y Ecuador encuentra un puesto inaugural con Nuema, que es galardonado The Best Restaurant in Ecuador.

Este año, Latin America's 50 Best Restaurants presentan seis debutantes en total. El Mérito de Lima recibe el Highest New Entry, patrocinado por Aspire Lifestyles, tras ocupar el puesto No. 37 de la lista. Osaka y El Preferido de Palermo en Buenos Aires, ocupan los puestos No. 36 y No. 47, respectivamente; Nuema, en Quito (Ecuador), se encuentra en el puesto No. 48; Celele, en Cartagena (Colombia), se encuentra en el puesto No. 49; y Corrutela, en São Paulo (Brasil), se encuentra en el puesto No. 50.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s Best 50 Restaurants, afirma: “Habiendo construido una plataforma en la industria de la restauración y la hospitalidad internacional durante casi 20 años, en 50 Best sentimos que tenemos un importante papel que desempeñar para ayudar a impulsar la recuperación del sector. En nuestra octava edición de Latin America’s 50 Best Restaurants, nos enorgullecemos de celebrar la excelencia de la gastronomía latinoamericana con un enfoque especial en la solidaridad de su comunidad restauradora. Este año, más que nunca, hemos visto a los restaurantes unirse de una manera sin precedentes y nuestra esperanza es que trabajando juntos, pronto volveremos a prosperar.”

Otros galardonados anunciados incluyen:

· El Latin America’s Best Pastry Chef Award 2020 se le otorga a Sofía Cortina de La Vitrina en la Ciudad de México, México. Cortina recibió una formación clásica en pastelería francesa y ha trabajado en la sección de repostería de algunas de las cocinas de los restaurantes líderes del mundo. Ella crea pasteles indulgentes y delicados éclairs cubiertos con frutas junto con su plato insignia – un giro al clásico postre francés, Vacherines, que combina capas de merengue, coulis y sorbetes ligeros.

· El Flor de Caña Sustainable Restaurant Award 2020 se otorga a Pujol en la Ciudad de México. El premio reconoce al establecimiento de la lista que logra la más alta calificación de sostenibilidad en general, según la auditoría de los expertos en sostenibilidad Food Made Good Global. El compromiso del chef-propietario Enrique Olvera y su equipo a obtener los ingredientes de los productores locales y a preservar la biodiversidad de la región ha aumentado durante la pandemia y el compromiso de Pujol con su personal es inquebrantable.

· El Gin Mare Art of Hospitality Award 2020, que reconoce la excelencia en el servicio de restaurante y la experiencia gastronómica, se otorga a Central en Lima. Dirigido por el dúo de esposos Virgilio Martínez y Pia León, el restaurante en sí es una muestra de la biodiversidad del Perú. El estilo de servicio es relajado y acogedor, pero siempre muy profesional, con un equipo capacitado para compartir con pasión y personalidad las historias que hay detrás del menú y los ingredientes.

os premios preanunciados incluyen:

Latin America’s Best Female Chef 2020 se le otorga a Narda Lepes, chef-propietaria de Narda Comedor en Buenos Aires, Argentina. Ahora en su octavo año, el premio tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión en la esfera culinaria y proporcionar la oportunidad de que las referentes femeninas inspiren a las futuras generaciones de mujeres jóvenes, tanto en la cocina como mucho más allá.

Janaina Rueda, chef-propietaria de A Casa do Porco y O Bar da Dona Onça en São Paulo, Brasil, se llevó a casa el American Express Icon Award 2020, que celebra a una persona que ha hecho un aporte destacado a la industria de la restauración y ha utilizado su perfil para concientizar e impulsar un cambio positivo. El premio refleja su compromiso con la comunidad, desde abogar a favor de una alimentación escolar saludable y la gastronomía inclusiva hasta la movilización de los líderes de la industria en torno a la ayuda humanitaria del Covid-19 y brindándole asistencia a las comunidades vulnerables durante la pandemia.

Fauna en el Valle de Guadalupe, México, dirigida por David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva, recibió el Miele One To Watch Award 2020. El premio reconoce a un destacado restaurante emergente con el potencial de ascender en el ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants en años venideros.

Leonor Espinosa de Leo en Bogotá es honrada con el Estrella Damm Chefs' Choice 2020. Votado por los chefs de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020, el premio reconoce a una persona que se ha ganado el respeto de sus pares por su trabajo inspirador y su liderazgo en el sector de la hospitalidad. Espinosa es conocida por su intento pionero de revivir las tradiciones culinarias colombianas y por utilizar la alimentación para promover el desarrollo cultural y social de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales.

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar la recuperación del sector de la hospitalidad, Latin America’s 50 Best Restaurants – en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna – también anunció El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes sin ranking que ha tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo. Destacando establecimientos en 43 ciudades de 17 países y cubriendo más de 9.000 km desde Monterrey, al norte de México, hasta Puerto Natales, al sur de Chile, El Espíritu de América Latina refleja la diversidad, la riqueza de las tradiciones culinarias y las gastronomías ancestrales de la región. Para ver la colección completa de restaurantes que forman parte del Espíritu de América Latina, haga clic aquí.

La forma en que se compila la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants

La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros regionales con derecho a voto, cada uno de los cuales es cuidadosamente escogido por su opinión experta sobre el panorama de los restaurantes de América Latina. Los votos de esta Academia conforman la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, un barómetro anual del gusto. La Academia está dividida en cuatro regiones: México & América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil. Cada región tiene un presidente de la Academia y otros 62 miembros con derecho a voto, compuestos por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets cosmopolitas. Este año, cada miembro presentó 10 votos sobre lo que consideró sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 15 meses (debido a la pandemia, el período de votación de este año se extendió de enero de 2019 a marzo de 2020), y al menos cuatro de estos votos fueron a restaurantes por fuera de su propio país. Para ver más detalles sobre el proceso de votación de Latin America’s 50 Best Restaurants,

· Ocupando el puesto No. 24 en la lista de Latin America's 50 Best Restaurants, el Mayta de Lima es galardonado con el Highest Climber Award 2020, patrocinado por illycaffè, después de haber escalado 25 puestos desde el No. 49 el año pasado. El emprendimiento en solitario del Chef Jaime Pesaque ganó por primera vez un lugar en Latin America's 50 Best Restaurants en 2019 y fue elogiado por su uso inventivo de ingredientes y sabores locales, unido a una técnica consumada.

· Debutando en la lista en el puesto No.37, Mérito en Lima es galardonado con el Highest New Entry Award 2020, patrocinado por Aspire Lifestyles. En el restaurante, los chefs venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saume actualizan los platos de su tierra natal mientras les dan una nueva identidad a los ingredientes peruanos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|