Food News Latam - Timorex Gold®: el primer fungicida orgánico para el control de la Sigatoka Negra en bananos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Timorex Gold®: el primer fungicida orgánico para el control de la Sigatoka Negra en bananos

Bioseguridad Costa Rica

Stockton-Agrimor Philippines Inc., un miembro del Grupo Stockton (STK), anunció que la Oficina de Normas de Productos Agropecuarios y de la Pesca de Filipinas aprobó el registro completo del uso de Timorex Gold® en la enfermedad de la Sigatoka negra.

Los productores en las Filipinas tendrán ahora un fungicida orgánico eficaz para el control de la Sigatoka negra en la producción convencional y orgánica de bananos y plátanos. Timorex Gold® es una herramienta rotacional excelente para la efectiva Gestión de Resistencia. Con su incorporación regular, Timorex Gold® ayuda a reducir la carga química general y los niveles perjudiciales de residuos en la planta. Timorex Gold® es un biofungicida ecológico que no deja residuos en el suelo, el agua o el aire.

“Este es un avance importante para las Filipinas. En las Filipinas, Timorex Gold® es el primer fungicida orgánico registrado de conformidad con la Ley de la República 10068 también conocida como la Ley de la agricultura orgánica de 2010.¨Afirmó Arturo A. Alejar Jr., Gerente de País de Stockton-Agrimor Philippines, Inc.

Timorex Gold® también fue certificado de cumplir con las normas orgánicas de la OCCP (Centro de Certificación de Productos Orgánicos de Filipinas). El certificado de registro tiene una validez de tres años, hasta junio 2018.

Sigatoka Negra bananosDurante las pruebas de campo, Timorex Gold® ha demostrado múltiples sitios de acción y poderosa eficacia profiláctica y curativa contra la Sigatoka negra, con un rendimiento excepcional en las condiciones más intensas de presión de enfermedad. Él ofrece una ventaja única en condiciones de estrés causadas por Mycosphaerella fijiensis en sus diferentes etapas infecciosas. Timorex Gold® está certificado por las principales asociaciones orgánicas en todo el mundo, no daña los insectos beneficiosos y es un producto totalmente seguro para aplicación por pulverización aérea y otros métodos convencionales. Él cumple con todos los requisitos de los productores bananeros para un entorno agrícola más verde y sostenible.

El Grupo Stockton (STK) lanzará Timorex Gold® el jueves 30 de julio en la Ciudad de Davao, Filipinas.

Acerca del Grupo Stockton

El Grupo Stockton (Stockton) se especializa en el desarrollo y comercialización de bio-pesticidas basados en extractos de plantas. Su enfoque principal es en la integración de estos bio-plaguicidas en los programas de protección de cultivos convencionales permitiendo alternar o reemplazar aplicaciones que consideran el uso de plaguicidas químicos tradicionales de una manera más racional, creando así un medio ambiente agrícola más equilibrado, más limpio e inocuo.

Stockton tiene un activo programa de I + D para el desarrollo de futuros productos naturales para la protección de cultivos. Su excepcional centro de investigación y desarrollo en Israel invierte importantes recursos en el desarrollo de productos “verdes.” Stockton tiene una variedad de productos adaptados a las necesidades regionales, a los parámetros biológicos y a las directrices reguladoras, y está presente en más de 35 países en todo el mundo.

Timorex Gold®, el producto estrella de Stockton, que actualmente se utiliza para controlar un amplio espectro de enfermedades en diversos cultivos. Timorex Gold® demuestra una eficacia equivalente a la de los fungicidas químicos y es adecuado para su uso en producción de cultivos, convencionales y orgánicos. Timorex Gold® se encuentra registrado como plaguicida y se vende en más de 25 países.

Para más  información visite www.stockton-ag.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|