Food News Latam - Avanzan los controles en el sector azucarero Argentino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Avanzan los controles en el sector azucarero Argentino

Argentina Procesos / Envases Control Calidad

Están en marcha las tareas de fiscalización en el marco del proceso de reordenamiento de la cadena. En esta primera etapa se auditaron 7 ingenios azucareros de la provincia de Tucumán y se les notificó la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial. 

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de conocer el origen de la caña destinada al proceso industrial del azúcar y el volumen producido anualmente, conforme a la disposición 4/2018, se inspeccionaron 7 de las 23 empresas del rubro que operan en el país, quienes quedaron notificadas formalmente del plazo en el que deberán inscribirse en el RUCA.

La formalización permitirá asimismo discriminar la totalidad de los productos y sub-productos que resultan del proceso de refinamiento. A partir de la inscripción de los ingenios esta información se encontrará disponible, lo que redundará en una mayor transparencia de la cadena comercial.Por otra parte, se informó que se continuarán las tareas de fiscalización de empresas del rubro para que en el corto plazo se complete el padrón de inscriptos con las 16 empresas restantes.

En este sentido, se destacó la importancia de contar con un registro unificado a nivel nacional que contenga los distintos operadores del sector azucarero a efectos de permitir y facilitar la fiscalización conjunta de toda la cadena, incluyendo los actuales circuitos informales que son los que mayor distorsión producen en el adecuado funcionamiento del sector. Esta información es vital para evitar la informalidad, y también para tomar las decisiones que el Estado debe realizar para mejorar la situación de los productores y propiciar la eficiencia del sector, en su conjunto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|