Food News Latam - Hansen Sweet Potato, la mejor alternativa al carmín del mercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hansen Sweet Potato, la mejor alternativa al carmín del mercado

Europa Ingredientes

Chr. Hansen lanza un rojo brillante de origen vegetal que brinda a los clientes una alternativa natural a los colores carmín y sintético. El programa de reproducción de Chr. Hansen da como resultado una batata nueva y única que es la materia prima que crea alternativas vibrantes a los rojos carmín y sintéticos. 

¿Qué sucede cuando los colores de fuentes naturales no son suficientes para satisfacer a los consumidores más exigentes? Desarrollas una nueva fuente.

Chr. Hansen ha comercializado una nueva variedad de vegetales, la batata Hansen ™, que utiliza métodos de reproducción tradicionales para crear la alternativa roja, vibrante y natural, tan buscada desde hace mucho tiempo para reemplazar al carmín.

"Por primera vez, hemos creado una nueva variedad de vegetales para crear el color natural que nuestros clientes están pidiendo", dice Jakob Dalmose Rasmussen, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Chr. Hansen Natural Colors.

“Lo llamamos la patata dulce Hansen ™. Hace más de 10 años, descubrimos un pigmento prometedor en el tubérculo de un vegetal de raíz, pero el contenido de pigmento de la planta estaba en el lado bajo. Tomamos esta planta y nos embarcamos en un proceso de reproducción selectiva utilizando métodos tradicionales sin OGM. El resultado es un rojo brillante de origen vegetal que brinda a nuestros clientes una alternativa natural a los colores carmín y sintético ”, agrega Dalmose Rasmussen.

La batata Hansen ™ es la base para Chr. Hansen que lo lanzó recientemente con la línea FruitMax® de soluciones de color rojo brillante que resuelven algunos de los mayores desafíos de los colores rojos naturales disponibles.

“El rojo fresa es un tono popular para los productos alimenticios, desde tartas hasta confitería y batidos. Pero hasta ahora ha sido casi imposible hacer un color rojo de bomberos sin riesgo de mal sabor sin usar carmín. Y a medida que los consumidores se mueven hacia opciones de comida vegetariana y vegana, la necesidad de una alternativa de carmín se ha vuelto más apremiante. Nuestros nuevos concentrados de jugo rojo FruitMax® son 100% vegetales y ofrecen una nueva solución para nuestros clientes que buscan responder a esta tendencia de consumo ", concluye Dalmose Rasmussen.

Chr. El nuevo FruitMax ™ Orange de Hansen y los rojos FruitMax® recientemente lanzados se basan en las mezclas de batata dulce Hansen, se procesan mínimamente y cumplen con los requisitos de la UE para los alimentos para colorear.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|