Food News Latam - Clariant recibe la certificación Halal en la planta de masterbatch en Indonesia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Clariant recibe la certificación Halal en la planta de masterbatch en Indonesia

Internacional Ingredientes Control Calidad

Clariant, una compañía de especialidades químicas especializadas e innovadoras, anunció hoy que su planta Masterbatches en Tangerang, Indonesia, ha sido certificada por el Consejo Indonesio de Ulama (Majelis Ulama Indonesia) para cumplir con los requisitos gubernamentales de Garantía de Productos Halal.

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, con una población de casi 263 millones de habitantes, de los cuales el 87% o 223 millones son musulmanes. Por lo tanto, el gobierno de Indonesia estableció el reglamento No. 33/2014 sobre Garantía de productos Halal, que abarca no solo los alimentos y las bebidas, sino también los medicamentos, los cosméticos y "cualquier producto que pueda ser utilizado y aplicado por los seres humanos". La ley se extiende a los procesos de fabricación. y requiere que el empaque, que puede incluir Clariant color o masterbatches aditivos, también debe cumplir.

"Al implementar un sistema de garantía Halal y obtener una calificación de Grado A, los productos producidos localmente en nuestras instalaciones en Indonesia tienen la garantía de ser compatibles con Halal", explica Cun Sen, Gerente de País, Clariant Masterbatches Indonesia. "Clariant solo usa materias primas aprobadas por el Consejo Indonesio de Ulama".

La certificación fortalece las capacidades y la posición de liderazgo de Clariant como proveedor de masterbatches aditivos y de color de alta calidad y alto rendimiento en el sudeste asiático. Las aplicaciones admitidas por el sitio de Tangerang incluyen tapas y cierres de plástico, pestañas y botellas de alimentos, así como películas y láminas.

"En línea con la colaboración de larga data de Clariant con los clientes actuales, nos comprometemos a atender mercados diversificados cumpliendo con los estándares locales en todo el mundo", explica Chris Hansen, Director Regional de Clariant Masterbatches Asia Pacific. “En el caso de la certificación Halal, ahora estamos perfectamente preparados para servir a nuestros clientes en Indonesia y las áreas circundantes, y esto es solo el comienzo. Sin duda, pretendemos transferir este conocimiento y ofrecer capacidades compatibles con Halal a otras regiones ".

Cada vez más, las regulaciones globales, regionales y locales que regulan la forma en que se fabrican los productos de alimentos, bebidas y cosméticos también se aplican a los materiales de embalaje que entran en contacto con esos productos. Esto no se limita al producto final o al embalaje del consumidor. Incluso los embalajes que contienen las materias primas que se envían a una planta, o los embalajes utilizados para contener materiales o componentes en proceso, también deben cumplir.

"Al ser un proveedor con las certificaciones y procesos relevantes implementados, podemos simplificar los procesos de certificación para nuestros clientes y sus clientes al operar en conformidad con los mismos estándares", dice Cun Sen. "Pueden estar seguros de que toda la cadena de valor aplica procedimientos similares a los que utilizan en sus líneas de producción".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|