Food News Latam - Entregan Paquetes de Semillas mejoradas de Frijol

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Entregan Paquetes de Semillas mejoradas de Frijol

El Salvador Cereales / Panadería Agricultura

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, inauguró oficialmente el inicio de la primera fase de la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol en el departamento de Ahuachapán, donde se beneficiarán a más de 32 mil agricultores de subsistencia; 72, 624 mujeres y 69,058 hombres.

“Hemos inaugurado las entregas en Ahuachapán, porque acá es donde se produce más frijol y de mejor calidad. Quiero informar que solo en la fase 1 beneficiaremos a más de 141 mil agricultores que nos ayudarán a conseguir la Cosecha Récord”, dijo el Ministro Anliker.

Para la fase 1 hemos habilitado 86 bodegas de distribución que se instalaron en centros escolares, destacamentos militares, agencias de extensión del CENTA y unidades móviles. Todas han sido ubicadas estratégicamente para acercar los Paquetes a los beneficiarios de los municipios de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz.
La inversión para la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol es cercana a los 7 millones de dólares. Cada beneficiario inscrito en el Padrón Oficial recibe un bolsa de 25 libras que les permita sembrar una ¼ manzana de tierra.

A nivel nacional se entregarán 223,168 Paquetes de Semilla Mejorada de Frijol rojo y para ellos se han habilitado en total 142 bodegas. El objetivo, es evitar las aglomeraciones y facilitar a nuestros productores el retiro de los insumos.
“Por órdenes del presidente @nayibbukele estamos incrementando el Padrón de Beneficiarios en un 30 %, esperando que este año sea la entrega de Paquetes Agrícolas más grande en la historia del país”, afirmó nuestro titular.

De acuerdo con la programación de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) del MAG, la segunda fase de las entregas será a partir del 17 de agosto en Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

La expectativa de Siembra de Semilla Mejorada de Frijol es de 55,792 manzanas, para la cosecha 2020 – 2021, por lo que se espera que el porcentaje de siembra que se incentive con los Paquetes Agrícolas ronde el 25% de la Producción Nacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|