Food News Latam - Unidad de inteligencia agrícola, única en centroamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Unidad de inteligencia agrícola, única en centroamérica

El Salvador Centro América

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), presentó la Unidad de Inteligencia Agrícola, cuyo objetivo será monitorear las áreas productivas por medio de imágenes multiespectrales para determinar la salud de los cultivos e intervenir áreas con problemas identificados por los técnicos o reportados por productores nacionales.

 

Esta unidad es única en Centroamérica y para iniciar tendrá a disposición 13 drones, tres de vigilancia y monitoreo y 10 de intervención, control preventivo y reactivo.

Los drones de vigilancia son modelo DJI Phanton Pro RTK, con cámara multiespectral, que se utilizarán para la vigilancia y monitoreo del estrés hídrico en cultivos y plantaciones; vigilancia y monitoreo de plagas y enfermedades; vigilancia y monitoreo de condiciones de los cultivos y proyección de productividad; y monitoreo de eventos post climáticos.
Mientras que los de intervención, control preventivo y reactivo son modelo Agro Dron (AG122), con capacidad de 20 litros. Estos podrán ser utilizados para la aplicación de productos biológicos y de franja verde en cultivos y plantaciones.

“Cada agrodrone es capaz de cubrir 4 manzanas por vuelo; dos drones pueden realizar vuelos múltiples con capacidad de 100 manzanas y la capacidad de unidad completa (10 drones) pueden cubrir hasta 500 manzanas por día”, explicó el director de Sanidad Vegetal, Iván Bethancourt.

Este vehículo aéreo será manipulado por personal entrenado y certificado por Hylio USA y el servicio será puesto a disposición de medianos y grandes productores agropecuarios del país. El procedimiento y toda la información necesaria para solicitar este nuevo servicio del MAG serán anunciados en nuestras redes sociales y página web.

“A inicios de este año prometí que en el MAG adquiriríamos tecnología para uso del sector agrícola, ahora es una realidad. Sabemos que nuestros productores deben tecnificarse para facilitar su labor y mejorar el rendimiento de sus cultivos. Estos agrodrones vienen a facilitarles el arduo trabajo que desempeñan. Hoy sí cuentan con un Gobierno que se preocupa por ustedes, estamos acá para servirles”, aseguró el Ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker.

Asimismo, el funcionario explicó que las ventajas del uso de esta tecnología son la rapidez en respuesta, predicción de eventos, detección temprana de plagas, reducción de la exposición a productos agroquímicos y ahorro en cantidad de insumos, gracias a los aplicadores, además, se mejorará la distribución y cobertura de las aplicaciones.

"La innovación tecnológica del futuro hoy es una realidad. Ya debemos pensar fuera de los parámetros tradicionales en los que fuimos formados como profesionales agrícolas, porque los drones vinieron para quedarse y debemos sacar el mejor provecho, con más criterios técnico, científico y tecnológico a la hora de tomar decisiones", dijo el director de Sanidad Vegetal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|