Food News Latam - Alianza para la reactivación de la economía en Guatemala

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alianza para la reactivación de la economía en Guatemala

Guatemala Estados Unidos

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés) a través del Proyecto Raíces Comunitarias, implementado por World Vision y RTI International, establecieron una alianza el marco de la prevención de la migración irregular y la violencia, en los departamentos de Chiquimula, Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos, para atender la emergencia de la pandemia generada por el COVID-19.


Esta alianza tiene como objetivo proteger a la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad, con acciones de comunicación, capacitación, donación de insumos de sanitización, equipos de protección y protocolos de prevención del contagio, así como la implementación de medidas de higiene necesarias para una reactivación de la economía local de manera segura.

AGEXPORT y el Proyecto Raíces Comunitarias harán entrega de 100 guías de recomendaciones para operación de mercados y plazas públicas para la prevención del COVID-19, las cuales serán entregadas a administradores de mercados municipales, gerentes municipales y asociaciones de vendedores. Además, 9 estaciones de bomberos, 11 subestaciones de la Policía Nacional Civil y 11 municipalidades de los departamentos de Chiquimula, San Marcos, Quetzaltenango y Huehuetenango, recibieron kits de higiene, desinfección y equipo de protección que incluían alcohol en gel, guantes, jabón líquido de manos, trajes de protección reutilizables y termómetros digitales.

Esta iniciativa surge de la contingencia puesta en marcha para mitigar las situaciones provocadas por el COVID-19 y responde al eje de “Respuesta a Emergencias” del plan municipal de prevención de 20 Comisiones Municipales de Prevención de la Violencia (COMUPRES), y así poner en práctica las políticas municipales que contribuyan al fortalecimiento del gobierno local.
Además, se realizaron tres talleres virtuales que buscaron contribuir a un adecuado y responsable manejo de mercados y plazas públicas. Los talleres contaron con la participación de 59 personas (33% mujeres y 67% hombres), representantes de Oficinas

Municipales, Gerentes Municipales, representantes de mercados, COMUPRES, entre otros, quienes recibieron capacitaciones por parte de los Oficiales de campo del Proyecto Raíces Comunitarias, capacitados previamente por representantes de AGEXPORT.
Recomendaciones de bioseguridad, consejos para operar, apertura de mercados y plazas públicas, entre otros, todos enfocados a la prevención del COVID-19, fueron algunos de los temas desarrollados en los talleres por medio de materiales diseñados por AGEXPORT como videos, presentaciones y guías.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|