Food News Latam - Ebro Foods con nuevo acuerdo en Estados Unidos para el negocio de Pasta Seca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ebro Foods con nuevo acuerdo en Estados Unidos para el negocio de Pasta Seca

Europa Estados Unidos Cereales / Panadería

El Grupo Ebro (www.ebrofoods.es), a través de su filial estadounidense Riviana Foods (www.riviana.com), ha acordado la venta de determinados activos de su negocio de pasta seca y noodles en Estados Unidos a la sociedad American Italian Pasta Company, una compañía de TreeHouse Foods, Inc.( https://treehousefoods.com/).

 

El negocio vendido comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del Grupo Ebro en USA y la planta de St. Louis, permaneciendo en el perímetro de Ebro la icónica marca Ronzoni®, presente en todo el mercado nacional estadounidense, y las plantas de Fresno y Winchester, una de las más modernas del país.

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares estadounidenses (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). El negocio transferido generó ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020.

Tras esta desinversión, el Grupo Ebro continuará manteniendo una fuerte implantación en el mercado norteamericano a través de sus negocios de pasta seca y fresca, abanderados por las marcas Ronzoni®, Garofalo®, y Bertagni®; arroces y pastas congelados, a través de la sociedad Ebrofrost; y continuará liderando el mercado del arroz y de productos de alto valor añadido bajo las marcas, Mahatma®, Minute®, Tilda®, Carolina®, Success®, RiceSelect®, etc.
La ejecución de la operación está sujeta a las condiciones de cierre y formalidades habituales en este tipo de transacciones.

RBC Capital Markets, LLC es el asesor financiero en exclusiva de Ebro Foods en la operación.

TreeHouse Foods, Inc. es un fabricante y distribuidor líder de alimentos y bebidas envasados de marca privada en Norteamérica. Dispone de un parque industrial de 40 plantas productivas distribuidas entre América del Norte e Italia, y su visión es ser el líder indiscutible en soluciones de marcas personalizadas para su cartera de clientes. Su portafolio incluye snacks, bebidas y platos precocinados a temperatura ambiente, refrigerados, congelados y frescos. Pone a disposición del consumidor una amplia oferta de formatos de packaging, ofreciéndoles asimismo ingredientes de etiqueta limpia, orgánicos y sin conservantes en casi todo su portafolio. El propósito de la compañía es hacer alimentos y bebidas de alta calidad, asequibles para todos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|