Food News Latam - Nueva etiqueta para mejorar la confianza del consumidor en los productos lácteos A2

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva etiqueta para mejorar la confianza del consumidor en los productos lácteos A2

Estados Unidos Procesos / Envases Lácteos

El nuevo paquete de servicios para empresas lácteas incluye un diseño de etiqueta único, así como una serie de actividades promocionales conjuntas para mejorar la reputación de la marca. La empresa suiza de análisis de alimentos SwissDeCode ha lanzado la “Etiqueta A2 INSIDE”, una etiqueta exclusiva destinada a ayudar al consumidor final a identificar claramente los esfuerzos de los productores lácteos para garantizar productos lácteos A2 auténticos.


La etiqueta será utilizada por empresas que analicen sus rebaños y lotes de leche con las pruebas rápidas de ADN de SwissDeCode. Las empresas registradas con la etiqueta A2 INSIDE se comprometen a garantizar que sus productos hayan sido
probado, y benefíciese de materiales promocionales especiales y kits de prueba con descuento.
El fraude lácteo mundial es una preocupación creciente La industria láctea a menudo está sujeta a fraudes, y los productos premium como la leche A2 son particularmente vulnerables a la adulteración. Los consumidores se preocupan por las reclamaciones fraudulentas de la leche y las empresas lácteas se enfrentan a una creciente necesidad de mejorar la confianza de los clientes. Sin regulaciones y estándares claros para la producción de leche A2, las empresas buscan soluciones que puedan ayudar a validar la calidad de sus productos.
SwissDeCode ha desarrollado la familia de pruebas DNAFoil A2: las primeras pruebas rápidas de ADN in situ del mundo para A2

¿Qué es la leche A2?
La beta-caseína de la leche puede ser principalmente de dos tipos: A1 y A2, y la leche A2 contiene solo el tipo A2. Originalmente, todas las vacas portaban exclusivamente el gen de la beta-caseína A2, pero con el tiempo sufrieron una mutación genética, que resultó en una versión diferente del gen de la beta-caseína que codifica el tipo de beta-caseína A1. La migración y la agricultura moderna dieron como resultado la propagación de esta mutación genética, lo que llevó a una población de ganado mixta que puede producir A1, A2 o ambos tipos de beta-caseína.

Estas pruebas permiten a los ganaderos y a las empresas procesadoras de productos lácteos identificar las vacas productoras de leche A2 y evaluar la autenticidad de los lotes de leche A2.

A2 DENTRO: Mejorando la reputación de la marca
Los clientes que compren y realicen la prueba de leche de vaca DNAFoil A2 y / o la prueba de leche de vaca DNAFoil A2 pueden solicitar acceso exclusivo a la nueva etiqueta.
Los lotes de leche o leche de vacas que dieron negativo en la prueba de la presencia de beta-caseína A1 pueden llevar el A2
Etiqueta INTERIOR, que puede ir acompañada de un Código QR. Cuando se escanea, este código lleva al consumidor a un sitio web dedicado que explica el concepto de leche A2 y el proceso de prueba por el que pasaron las vacas y la leche para recibir la etiqueta A2 INSIDE.
Además, SwissDeCode coordinará campañas promocionales con los miembros del programa, para que puedan demostrar claramente su compromiso de proporcionar productos auténticos, aumentando la credibilidad, la confianza y el reconocimiento de la marca, no solo a los ojos del consumidor, sino también con los socios comerciales y partes interesadas.
Varias empresas ya demostraron su interés en formar parte del programa y mostrar la nueva etiqueta en sus envases, incluido uno de los principales productores de lácteos del mundo.

Al otorgar una identificación rápida de los productos lácteos A2 probados, esta etiqueta facilita el proceso de toma de decisiones para los consumidores y aumenta su confianza en la marca. Para las empresas, esto representa una reputación de marca más alta y la posibilidad de proteger los ingresos premium ".
Brij Sahi, director ejecutivo y cofundador de SwissDeCode

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|