Food News Latam - Planteneers abre un nuevo potencial para los fabricantes de productos horneados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Planteneers abre un nuevo potencial para los fabricantes de productos horneados

Estados Unidos Cereales / Panadería Confitería

La comunidad basada en plantas crece de manera constante. Cada vez más consumidores quieren más opciones en alimentos de origen vegetal. Según una encuesta de consumidores de toda Europa realizada por ProVeg International, todavía existe un gran potencial para los alimentos de origen vegetal en muchas categorías.

Estos incluyen productos horneados. Además del pan y bollos, las alternativas a base de plantas para pasteles, tortas y productos horneados tienen una gran demanda. Según la encuesta de ProVeg, tanto los veganos como los flexitarianos quieren más opciones de productos horneados finos puramente vegetales en las panaderías y la venta minorista de alimentos. Con la nueva gama a base de plantas de Planteneers, los fabricantes ahora pueden ofrecer una cartera de productos veganos que abarcan desde brioches, bollos suaves y esponjosos y bollos de hamburguesa hasta muffins, pasteles y galletas, hasta coberturas, rellenos y alternativas de crema a base de plantas.

Junto con la empresa hermana DeutscheBack, Planteneers, como pioneros en productos a base de plantas, han desarrollado atractivos agentes de horneado, compuestos y mezclas integrales que se pueden utilizar como un sistema modular. “Ofrecemos a los clientes múltiples posibilidades de aplicación por artículo, para que puedan usar nuestros productos fiildBake con la máxima flexibilidad”, dice Michael Pruss, Jefe de Desarrollo Comercial. “Al combinar los ingredientes de diferentes formas, por ejemplo, se puede ajustar la consistencia y textura del producto final”.

Hacer pan y bollos veganos normalmente no es un gran problema. Sin embargo, con fiildBake Rice Bread Planteneers ofrece una solución ampliada. Esta mezcla integral es adecuada no solo para hacer pan y panecillos, sino que también es ideal como base para tarta flambeada y pizza vegana y vegetal. También es libre de gluten, lo que ofrece un beneficio adicional. Los productos horneados finos representan un desafío mucho mayor. “Incluso si son a base de harina, generalmente contienen huevos, mantequilla, leche o derivados de la leche. El chocolate es otro ingrediente frecuente ”, dice Michael Pruss. “Para estos productos lo importante es cubrir todas las funciones de los ingredientes animales utilizando solo ingredientes vegetales. Hemos tenido mucho éxito con los diferentes productos fiildBake ”.

Así, es posible hacer bollos blandos sin huevos ni mantequilla. Como alternativa a la tarta de queso, existe una mezcla todo incluido de alta conveniencia para una tarta de mousse vegana cuyo sabor y textura están a la altura del clásico original. Se pueden hacer muffins, galletas, bizcochos y bizcochos sin huevos ni mantequilla con la nueva mezcla completa de Planteneers. Los compuestos para hacer crema de vainilla a base de plantas para muchas funciones, y para la crema para batir a base de plantas para pasteles y tortas, dan a los productos horneados dulces una nota de sabor individual y son estables a la congelación y descongelación, por lo que son adecuados para productos ultracongelados.

La nueva gama fiildBake se completa con agentes de horneado a base de plantas, una composición de crema de pudín y un compuesto para un glaseado clásico para pasteles que se calienta. “Para nosotros era importante llevar al mercado una amplia gama con la que los productores de productos horneados pudieran cubrir todas las categorías de productos”, comenta Michael Pruss. "De esta manera, pueden abordar fácilmente la creciente demanda de los consumidores de productos horneados a base de plantas con una amplia gama de productos de alta calidad".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|