Food News Latam - Uber Eats ahora realiza entregas de comida con vehículos autónomos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Uber Eats ahora realiza entregas de comida con vehículos autónomos

Cereales / Panadería Estados Unidos

Tras asociarse con la empresa emergente Nuro, Uber Eats realizará entregas de comestibles en vehículos autónomos no tripulados. Desde mediados de este año, Uber ha estado apostando por la automatización de sus servicios.

En mayo, se adelantó que la compañía comenzó a realizar pruebas repartiendo comida con robots en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ahora, la plataforma de movilidad estadounidense se ha asociado con Nuro, empresa emergente de vehículos autónomos, para probar la entrega de alimentos con automóviles no tripulados, es decir, sin conductor.

Entretanto, los clientes de Uber Eats podrán elegir la entrega sin conductor como una opción al pedir comestibles. Los vehículos autónomos de Nuro podrán circular por vías públicas y están diseñados específicamente para transportar alimentos y otros productos.

Las pruebas con esta empresa emergente comenzarán este otoño en Houston, Texas, y Mountain View, California, bajo una asociación de 10 años. Además, la compañía proyecta expandir el servicio al área metropolitana de la Bahía de San Francisco.

Esta alianza entre Uber Eats y Nuro llega en un momento en el que las entregas de última milla se han convertido en un área de enfoque para las empresas, debido a que los consumidores ahora solicitan más pedidos de comida de manera online, aun con el levantamiento de las restricciones por COVID-19.

“Nuro y Uber comparten una visión en la que la tecnología puede hacer que la vida cotidiana sea un poco más fácil (…) Los vehículos autónomos distintivos de Nuro son una gran combinación para la plataforma Uber”, comentó Noah Zych , director global de movilidad autónoma y entrega de Uber.

Los vehículos autónomos de Nuro son un 20% más pequeños que un sedán estándar y cuentan con una gran bolsa de aire externa delantera. Tienen una velocidad máxima de 45 millas por hora e incluyen espacio para hasta 24 bolsas de supermercado.

Es importante resaltar que Nuro fue la primera compañía en lograr operaciones de vehículos autónomos en tres estados de EE.UU: Arizona, California y Texas. También es la primera en obtener un permiso de despliegue autónomo del Departamento De Vehículos Motorizados de California.

Por último, cabe señalar que esta empresa emergente también está asociada con diversos minoristas estadounidenses como Kroger, Walmart, así como cadena de restaurantes como Domino’s Pizza y Chipotle Mexican Grill.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|