Food News Latam - Garden of Life continúa sus esfuerzos para ayudar con los brotes de salmonelosis

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Garden of Life continúa sus esfuerzos para ayudar con los brotes de salmonelosis

Estados Unidos Control Calidad

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha habido cerca de 5 diferentes brotes de salmonelosis solamente en 2016. En Estados Unidos, la Salmonella es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria y puede ser grave si no se trata adecuadamente.

Es una bacteria que enferma a la gente por los alimentos contaminados en especial los huevos, los aves de corral, la carne, el queso, la eche sin pasteurizar, y las frutas y verduras crudas. Los síntomas incluyen la diarrea, la fiebre, los calambres, las náuseas y los vómitos. El brote comenzó a principios de este año, en enero, con los products de Garden of Life RAW Meal Organic Shake and Meal.

El Garden of Life es una empresa que se centra en lo natural. Como resultado, la compañía no cree en nutrientes sintéticos y el uso de conservantes químicos en los alimentos. Garden of Life quiere proporcionar a los consumidores productos "más limpios y de alta calidad". El Garden of Life ofrece productos USDA Organic y Suplementos no OMG, todos naturales como las vitaminas, los probióticos, o los polvos de proteína.

El 29 de enero de 2016, el Garden of Life solicitó un retiro voluntario de los products RAW Meal Organic Shake and Meal en los sabores de chocolate, original, vainilla, y vainilla Chai debido a una posible contaminación por Salmonella. Los productos orgánicos de la compañía está destinado a ser utilizado como un sustituto de la comida, ya que tiene muchos nutrientes como las vitaminas y los minerales, calorías y súper alimentos. Se presenta en forma de polvo y se vende en una variedad de diferentes tamaños, incluyendo paquetes con porciones individuales y contenedores de tamaño completo.

El 12 de febrero, 2016, el Garden of Life amplió su retirado de RAW Meal Organic Shake and Meal a los productos que contenían el polvo de hojas de Moringa orgánica contaminado.

"La salud de nuestros consumidores importa más que nada a todos los empleados de Garden of Life," dijo Brian Ray, el Presidente de Garden of Life. "Estamos usando esto como una oportunidad para revisar todo nuestro sistema de abastecimiento, la fabricación y distribución con miras a hacer un sistema seguro, incluso mejor. Siempre vamos a trabajar para ser el líder de la industria de la seguridad alimentaria; no esperamos menos y sabemos que ustedes también. Usted puede esperar a oír más de nosotros sobre este tema en el futuro. En nombre de todos nosotros, pido disculpas a todos los afectados por esta situación."

El CDC informó que alrededor de 33 personas fueron infectadas con Salmonella en 23 estados diferentes. El 21 de marzo del 2016, nueve personas infectadas fueron añadidas a la lista. Si bien esta investigación del brote ha terminado, los productos de la compañía están disponibles en las tiendas minoristas y en línea, todavía se puede encontrar en la casa de alguien. Los expertos de la salud sugieren que la gente revise sus hogares por este producto y que no lo coman.

La salmonela puede afectar gravemente a las personas con un sistema inmunológico débil, especialmente los niños pequeños y adultos mayores. Según la CDC otros brotes de Salmonella este año incluyen brotes de alfalfa, las aves de corral vivas, y los Wonderful Pistachios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|