Food News Latam - Los problemas más críticos a los que se enfrenta la acuicultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los problemas más críticos a los que se enfrenta la acuicultura

Latinoamérica Cárnicos

La revista Journal of the World Aquaculture Society ( JWAS ) está comprometida con el crecimiento y el desarrollo de la acuicultura. La publicación de una investigación que se centra en los problemas más críticos a los que se enfrenta la acuicultura, tanto a corto como a largo plazo, es una prioridad primordial. Los resultados de los estudios fueron diseñados para explicar los tipos de condiciones comúnmente encontradas en las granjas acuícolas.


La investigación de "alto impacto" se puede definir de varias maneras. Una definición se basa en el número de citas de publicaciones. Sin embargo, una medida más significativa del valor de la investigación es la relevancia para quienes se dedican a la producción acuícola como sustento. Por lo tanto, la investigación de alto impacto debe consistir en conjuntos de estudios que ofrecen soluciones efectivas y mejores prácticas de beneficio para los productores acuícolas. ¿Cómo identificar y luego elegir una línea de investigación de este tipo en la acuicultura?

Si bien muchas de las tecnologías acuícolas y las especies cultivadas en la actualidad son nuevas, la acuicultura en sí misma no lo es, ni siquiera en el mundo occidental. Muchos aún se refieren a la acuicultura en los EE. UU. Y Europa como una disciplina "nueva"; sin embargo, la realidad es que muchas granjas acuícolas en el mundo occidental tienen más de un siglo de antigüedad. La acuicultura en Asia, por supuesto, tiene una historia de más de mil años. Los productores acuícolas saben mucho sobre la producción y venta de sus cultivos y rutinariamente resuelven muchos problemas en sus granjas. De hecho, muchos de los avances clave que se han logrado en la acuicultura fueron el resultado de descubrimientos y tecnologías desarrolladas por los propios productores acuícolas. Los problemas y los cuellos de botella que no han sido resueltos por los productores a menudo son complejos, difíciles y requieren una atención exhaustiva;

¿Cómo se identifican los problemas y cuellos de botella más críticos para el desarrollo exitoso de la acuicultura? La forma más simple es involucrarse con los productores acuícolas en la discusión de sus problemas más importantes. Tales discusiones a menudo se centran en problemas a corto plazo, pero los productores más visionarios tendrán pensamientos sobre problemas a largo plazo que probablemente surjan en el futuro. Los científicos deben escuchar atentamente a los productores y reflexionar seriamente acerca de cómo sus habilidades únicas pueden abordar eficazmente sus problemas más importantes. Los científicos que lo hagan inevitablemente desarrollarán líneas de investigación novedosas e innovadoras. Si los problemas y los cuellos de botella se abordan de manera sistemática e integral, seguirán carreras productivas y un reconocimiento a largo plazo del impacto positivo de los esfuerzos.

Pedir a los productores sobre sus problemas clave debe complementarse con la inversión del tiempo del científico para observar y comprender las operaciones agrícolas. Los científicos de vez en cuando lamentan la falta de adopción de los resultados de su investigación por parte de los productores, pero existen muy buenas razones por las cuales esos hallazgos no se implementan en las granjas. Una de las razones puede ser simplemente que la investigación se realizó exclusivamente bajo condiciones de laboratorio; los productores saben bien que el rendimiento bajo condiciones de cultivo puede diferir de lo que se logra en condiciones de laboratorio por una amplia variedad de razones. Dado el nivel de inversión requerido para el funcionamiento de una granja acuícola, es prudente que un productor no adopte nuevos hallazgos de investigación hasta que se haya demostrado la prueba de los resultados previstos en condiciones de producción a gran escala.

Los investigadores de la acuicultura pueden conocer las condiciones de la acuicultura mediante visitas a granjas, colaborar con personal de extensión acuícola para diseñar y llevar a cabo ensayos de verificación y estudios de investigación en fincas. Estos esfuerzos probablemente revelarán lo que podría o no funcionar en una granja acuícola.

Piense en aquellos científicos acuícolas para quienes tenemos el mayor respeto: no es probable que sean personas que simplemente publican muchos artículos. Más bien, es probable que sean aquellos científicos cuya investigación ha abordado de manera sistemática y exhaustiva cuellos de botella y problemas clave en la acuicultura. Cuando un científico desarrolla datos completos a través de una serie de estudios que abordan los muchos factores que pueden afectar si una nueva tecnología tendrá éxito en las granjas, es mucho más probable que ocurra la adopción por parte de los productores. Una tecnología que se adopta y difunde en toda la industria como práctica mejorada generando como resultado el alto impacto que se validan a través del crecimiento de la industria, la creación de empleo, las contribuciones positivas a la economía y las vibrantes comunidades locales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|