Food News Latam - Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador

Guatemala México Ingredientes

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador especializado en el Sector de Turismo de Salud y Bienestar. Con la finalidad de colocar a Guatemala como un destino especializado en turismo médico, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT abre la oportunidad a profesionales y estudiantes de nutrición a incorporarse a un clúster especializado en el que encontrarán herramientas y expertos que contribuirán a fortalecer sus habilidades empresariales y de negocios, y elevar su nivel de atención a servicios de exportación.


La pandemia contribuyó a sensibilizar sobre la necesidad de una nutrición equilibrada para prevenir las principales enfermedades crónicas como el cáncer, eventos cardiovasculares, diabetes u obesidad, así como para obtener las defensas necesarias para mantener un organismo saludable. Esta conciencia de salud elevó la demanda de una asesoría profesional, como el caso de nutricionistas y coachs en alimentación sana.

Esto fue la motivación para que AGEXPORT a través de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar realice una importante alianza con la Asociación de Nutricionistas de Guatemala ANDEGUAT, para promover en conjunto información importante relacionada al manejo nutricional de pacientes con Covid-19, recomendaciones nutricionales en época de pandemia y guías alimentarias desarrolladas por profesionales en nutrición de ANDEGUAT, además de convertirse en un complemento esencial para el turismo médico del país.

“Estamos trabajando en la promoción de servicios a nivel local porque creemos que se puede aprovechar este momento, especialmente con los profesionales en nutrición, ya que hemos recibido solicitudes y consultas de médicos especialistas que necesitan hacer alianzas con nutricionistas para fortalecer la salud de los pacientes que atienden y que necesitan hacer algún tratamiento post operatorio o han pasado por algún tratamiento, dado que el 90% de las personas convalecientes realizan estos servicios de forma complementario”, comentó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, Gianina Garcia.

A nivel mundial el Sector de Turismo de Salud representa un mercado de US$125 billones anuales y tan solo en Estados Unidos se ha registrado alrededor de 15 millones de personas que viajan desde su país de origen hacia otros destinos para realizar turismo médico y se prevé un crecimiento del 25% de este sector para el 2025. En Guatemala el sector de Turismo de Salud y Bienestar tiene una facturación anual de más de US$1 mil 500 millones, representando 2.06 del PIB del país y se ha registrado más de 7 mil 600 empleos directos.

A través de esta alianza AGEXPORT ha diseñado un programa de beneficios para todos aquellos profesionales o estudiantes en el área de nutrición que deseen formar parte de

estos resultados y fortalecer sus capacidades empresariales a través de capacitaciones, talleres, seminarios y herramientas comerciales, así como la creación de espacios para networking y la promoción de sus servicios en eventos especializados.

“Actualmente contamos con 250 socios activos en ANDEGUATE y trabajamos en informar a la población sobre el papel que juega un nutricionista colegiado en la alimentación y nutrición para el tratamiento y prevención de enfermedades, al igual que el mantenimiento de la salud. Con esta alianza buscamos un fortalecimiento gremial para un ejercicio profesional de calidad e integral, además de formar parte de una de las instituciones más grandes de exportación de servicios de salud, participar activamente en proyectos que ayuden a la incorporación de otros profesionales de la salud en la atención interdisciplinaria de las personas y sumar esfuerzos para educar sobre el papel que juega la nutrición en la salud global”. Enfatizó la Presidente de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala, ANDEGUAT, Joan Pennington Rueda.

Todas estas iniciativas tienen como objetivo sensibilizar a la población guatemalteca sobre mejorar sus hábitos alimenticios y en paralelo desarrollar un clúster de nutricionistas especializados que puedan atender la demanda de servicios corporativos tanto a nivel local como internacional, colocando a Guatemala en el mapa y sea un destino especializado en turismo de salud y bienestar.

ANDEGUAT cuenta con más de 34 años de haberse creado y promueve la seguridad alimentaria del país contando con un programa de educación continua para sus agremiados.

La Asociación funge activamente desde mayo 2000 y han participado más de 580 nutricionistas colegiado activo, que es lo que les da la certificación para ejercer legalmente como nutricionistas en el país, contando actualmente con 205 socios activos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|