Food News Latam - Cargill logrará un 100% de trazabilidad para el 2020

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cargill logrará un 100% de trazabilidad para el 2020

Internacional Bioseguridad

Cargill ha descrito su plan para eliminar la deforestación de su cadena de suministro de cacao. El plan Proteger nuestro planeta proporciona acciones concretas que la compañía está tomando para lograr un 100 por ciento de trazabilidad del grano de cacao e incluye un compromiso de "no más conversión" de cualquier terreno forestal en Ghana y Costa de Marfil para la producción de cacao.

También expande los esfuerzos forestales de la compañía a cinco países de origen (Brasil, Indonesia, Camerún, Costa de Marfil y Ghana), así como a la cadena de suministro de cacao indirecto, al tiempo que asegura los medios de vida y la resiliencia de los pequeños agricultores de cacao.

“Reconocemos que existe una urgencia considerable para abordar los desafíos del clima y la deforestación. Esto significa participar en programas para detener la deforestación en los países de los que obtenemos cacao ”, dijo el presidente de Cargill Cocoa & Chocolate, Harold Poelma. "Hemos dado primeros pasos importantes, pero hay más por hacer y creemos que este plan de acción es la forma en que alcanzaremos nuestra meta".

En octubre de 2017, Cargill introdujo cinco objetivos de sostenibilidad para un sector de cacao próspero y sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Protect Our Planet, que se implementará en cinco países de origen donde Cargill obtiene las fuentes de cacao y en toda la cadena de suministro indirecta de la compañía, describe cómo la empresa logrará esos objetivos y eliminará la deforestación de su cadena de suministro para 2030, que incluye:

Transparencia en la cadena de suministro : Cargill pretende lograr un 100% de trazabilidad del grano de cacao. La compañía trazará un mapa de toda su cadena de suministro de cacao, utilizando el GPS y el mapeo de granjas poligonales a nivel mundial, para identificar la ubicación exacta de las granjas y evaluar con precisión el tamaño de la granja. También continuaremos introduciendo tecnología de trazabilidad a las cooperativas y los agricultores, como el Sistema de gestión de cooperativas (CMS) y el código de barras de las bolsas, lo que nos permite rastrear los frijoles hasta las granjas individuales. Ya hemos logrado un 100 por ciento de trazabilidad desde la granja a la fábrica en Ghana usando estas tecnologías. Nuestro objetivo es lograr lo mismo en Costa de Marfil en 2020, donde mapeamos más de 80,000 de las 120,000 granjas en nuestra cadena de suministro directo.

Cargill Promise: Cargill está integrando proyectos de protección ambiental en su programa Cocoa Promise. Esto incluye la expansión de los programas existentes relacionados con el cultivo de más cacao en menos tierra, economía y cuestiones laborales para incluir la agrosilvicultura y la conservación.

Compromiso del proveedor: la compañía está comprometida a gestionar el riesgo de deforestación no solo en la cadena de suministro de Cargill Cocoa Promise, sino también dentro de las cadenas de suministro de ingredientes de cacao y chocolate indirectos. Esto incluye elevar los estándares para que los proveedores externos promuevan su propia transparencia y desarrollen su capacidad para enfrentar desafíos comunes.
Transformación, juntos: el camino hacia prácticas comerciales sostenibles es mucho mayor que las acciones o los intereses de cualquier compañía. El año pasado, Cargill firmó conjuntamente la Iniciativa de Cacao y Bosques (CFI) junto con otras 34 empresas de chocolate y cacao, la Fundación Mundial del Cacao y la Iniciativa de Comercio Sostenible IDH para lograr una cadena de suministro de cacao justa y segura. Protect Our Planet también incluye acuerdos de colaboración con iniciativas (sub) nacionales y de paisajes, y el apoyo de mecanismos de cumplimiento legal más sólidos.

Informar y compartir: Cargill se ha comprometido a informar anualmente a todas sus partes interesadas, incluidos clientes, CFI, ONG y otros. Al compartir el progreso y los aprendizajes con las partes interesadas de todo el mundo, los participantes en la cadena de suministro de cacao y más allá pueden aprender unos de otros en este viaje para terminar con la deforestación.

"Las preocupaciones sobre la deforestación y su impacto exigen una respuesta conjunta de los sectores público y privado, empresas y ciudadanos por igual", dijo Poelma. "Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para poner fin a la deforestación en el sector del cacao mientras mejoramos las vidas de los agricultores de cacao y sus comunidades, reforzando nuestra capacidad de prosperar como negocio y dejando un impacto positivo en el mundo que nos rodea".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|