Food News Latam - Green & Gold Macadamias es pionero en oportunidades de ingredientes alimentarios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Green & Gold Macadamias es pionero en oportunidades de ingredientes alimentarios

Internacional Latinoamérica Cereales / Panadería Control Calidad

La inversión en nuevas innovaciones de desarrollo de productos de macadamia ofrece. Las macadamias demuestran propiedades de emulsificación altamente estables y retienen una textura cremosa. El sabor neutro y el alto contenido de grasa hacen de las macadamias un excelente portador de sabor. Promedio de crecimiento más alto (57%) de todas las nueces en los últimos diez años. 80% de proteínas diarias provienen de alimentos de origen vegetal, 40% se recomienda de nueces.

Green & Gold Macadamias (G&G) anuncia su inversión en un programa en curso para inspirar la innovación en cómo se utilizan las macadamias en todos los niveles de la cadena de suministro.

Se seleccionó un laboratorio y cocina de desarrollo de nuevos productos para la primera fase de la iniciativa que probó las macadamias como una alternativa diaria para crear una sopa de champiñones, un batido de mango y un yogur. Los resultados demuestran una posibilidad de negocio tangible al tiempo que se cumplen las demandas de los consumidores con una alimentación saludable.
Los recientes hallazgos de la comisión EAT-Lancet refuerzan esto aún más. Según el informe, casi la mitad (40%) de las calorías diarias recomendadas en proteínas deberían provenir de las nueces, y las legumbres representan un 40% más. El 20% restante sugiere provenir opcionalmente de fuentes animales. Además, estima que actualmente, las nueces tienen la representación más baja en lo que consumimos diariamente, lo que ilustra aún más el enorme potencial sin explotar.

“Para cumplir con los objetivos de transformar el sistema alimentario global, se estima que el consumo de nueces debe duplicarse para 2050. Las macadamias actualmente son escasas en comparación con otras nueces, pero esto está cambiando rápidamente. El aumento exponencial en el producto disponible presenta una oportunidad notable antes inexplorada para la industria de la macadamia ”, comenta Brian Loader, CEO de Green & Gold Macadamias.

El suministro global global de frutos secos ha aumentado un 47% en los últimos diez años. Y, las macadamias lideran el camino al demostrar el mayor crecimiento de la disponibilidad de suministro en los últimos diez años: un impresionante 57%. Los mayores volúmenes de suministro de macadamia aprovechan la escala para desarrollar nuevos productos.

“Es solo una cuestión antes de que las macadamias ocupen el lugar que les corresponde junto, y en ocasiones supera, a otras contrapartes de nueces en productos lácteos alternativos, panadería, mantequillas, pastas y otros. No solo se comprende y adopta la necesidad de salud de la alimentación basada en plantas, sino también su intersección con una mejor conservación de nuestro planeta. Muchos de nuestros clientes están estratégicamente enfocados en reorientar su negocio en apoyo a los alimentos basados ​​en plantas ”, continúa Loader.

Hasta la fecha, G&G se ha centrado en comprobar si las macadamias conservan su ventaja de textura cremosa como líquido cuando se usan como sustitutos lácteos. Se han desarrollado con éxito tres productos que incluyen sopa de champiñones, batido de mango y yogur. Esta prueba de concepto ha dado vida al potencial de las aplicaciones de macadamia alternativas.

El hallazgo más sobresaliente es que, debido a su alto contenido de grasa saludable, las macadamias tienen propiedades emulsionantes muy altas y estables. Esto significa poca o ninguna separación del producto junto con la conservación de una textura cremosa. Además, tienen un sabor neutro (a diferencia del coco, por ejemplo) que abre paso a una variedad de usos, dulces, salados y otros. También se ha encontrado que es un excelente portador de sabor, de nuevo debido a su alto contenido de grasa.

Los hallazgos de los grupos focales respaldaron que, desde el punto de vista del sabor y la textura, los participantes no pudieron decir que se utilizó macadamia en lugar de leche para la sopa y el batido. La textura del yogur se parecía a la del yogur lácteo, sin embargo, los participantes pudieron probar las macadamias que utilizamos, para algunas que fueron positivas y para otras no. Las pruebas de aceptación y preferencia recibieron una variedad de calificaciones, algunas de las cuales se prefieren en las pruebas a ciegas con grandes marcas corporativas.

"Durante mucho tiempo hemos creído en el potencial de las macadamias, desde su salud, sabor y beneficios texturales únicos hasta su percepción de ser poco frecuentes y lujosos. consumado. "El aumento de la oferta significa que la industria ya no jugará un papel secundario a las contrapartes más grandes en este sector", concluye Loader.

Hechos rápidos:
Aumento del 33% en el valor de las macadamias en el último año.
59 300 toneladas mt toneladas de previsión de kernel para 2019. Incremento 18% en 2017
Producción de hasta 57% sobre el promedio de diez años anteriores
Sudáfrica 29%, Australia 25%, Kenia 13%, China 10% son las regiones de crecimiento más importantes del mundo
Estados Unidos y China son los mayores consumidores de macadamias del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|