Food News Latam - Nuevo anuncio de PepsiCo sobre el uso del agua para 2030

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo anuncio de PepsiCo sobre el uso del agua para 2030

México Bebidas Latinoamérica

Para 2030, la compañía se compromete a reabastecer más del 100% del agua que utiliza en zonas de alto riesgo. La Fundación PepsiCo amplía su programa de acceso a agua potable de $53 millones de dólares con una primera inversión en África subsahariana para combatir los impactos de la pandemia. Esta acción se suma a los planes ya implementados en 13 países de América Latina.

Hoy PepsiCo anunció el compromiso de tener un impacto neto positivo en el uso del agua para 2030, lo que le permitirá reabastecer más agua de la que utiliza, posicionándose como una de las empresas de alimentos y bebidas -que opera en cuencas hídricas de alto riesgo- más eficientes en cuanto a la gestión del agua.

Nuevas y audaces metas guiarán la acción operativa de PepsiCo para alcanzar este objetivo, al reducir el uso absoluto de agua y reabastecer en las cuencas locales más del 100% del agua utilizada en sitios que sean propiedad de la empresa y de terceros, en zonas de alto riesgo hídrico.

Las eficiencias en cuanto a reducción se lograrán mediante la adopción de estándares operativos de primera clase o de clase mundial de eficiencia en el uso del agua en más de 1,000 instalaciones que sean propiedad de la empresa y/o de terceros, de las cuales, casi la mitad están en zonas hídricas de alto riesgo.

Elevar el estándar de eficiencia en estas instalaciones permitirá que PepsiCo reduzca su uso de agua en 11,000 millones de litros al año , lo que representa el 50% de la cantidad de agua que utiliza la empresa en estos sitios . En 2025, PepsiCo también adoptará el estándar de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua en todas las zonas de alto riesgo hídrico en las que opera.

"El tiempo se agota para que el mundo haga algo al respecto sobre el agua. Ésta no es sólo un componente crítico de nuestro sistema alimentario, sino también un derecho humano fundamental. La falta de agua limpia y segura en el mundo es uno de los problemas más urgentes que enfrenta la comunidad global hoy en día", dijo Jim Andrew, Líder de Sustentabilidad de PepsiCo. “La escasez de agua está directamente relacionada con el cambio climático y en PepsiCo creemos que un esfuerzo global para tener un impacto neto positivo en el uso del agua es esencial. Nos enfocamos en asegurar que las personas alrededor del mundo tengan acceso a este recurso vital y en garantizar que estamos dando prioridad a la gestión del agua en todas nuestras operaciones".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|