Food News Latam - PepsiCo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PepsiCo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Latinoamérica México Bebidas Confitería

PepsiCo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) establecen alianza para la recuperación y conservación de los suelos en América Latina y el Caribe. 

PepsiCo, compañía líder global de alimentos y bebidas, anunció junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) una alianza para combatir la degradación de los suelos en América Latina y el Caribe, a fin de contribuir a la producción agroalimentaria sostenible en los países de la región.

En presencia del científico Rattan Lal -máxima autoridad global en ciencias del suelo- quien fungió como testigo de honor, Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Manuel Otero, Director General del IICA, firmaron un Memorándum de Entendimiento a partir del cual sientan las bases de una colaboración en materia de cambio climático, género, seguridad alimentaria, innovación y tecnología, entre otros aspectos.

El Director General del IICA destacó la importancia de impulsar alianzas entre los sectores público y privado para lograr transformaciones en los sistemas agroalimentarios, de manera que aumenten su resiliencia y mejoren la calidad de vida de las comunidades rurales. “En el contexto de la recuperación post pandemia es imprescindible construir redes y establecer alianzas estratégicas entre gobiernos, empresas y organismos internacionales, ya que es la única manera de afrontar los desafíos que tiene por delante una región como la nuestra, garante de la seguridad alimentaria mundial y reserva de gran parte de los recursos naturales y la biodiversidad global”, afirmó Otero al rubricar el convenio.

A partir de esta nueva alianza, PepsiCo se suma al programa “Suelos vivos de las Américas”, diseñado para mejorar el bienestar rural, la productividad y la seguridad alimentaria respetando los límites del medio ambiente y haciendo un uso racional de los recursos naturales. PepsiCo proveerá apoyo técnico y financiero a esta iniciativa internacional, anunciada en diciembre de 2020, por el IICA y el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio, que dirige el profesor Lal.

“La alianza que anunciamos hoy con el IICA responde al compromiso que tenemos en PepsiCo de contribuir a crear un sistema alimentario sostenible. La agricultura es tanto el punto de partida de esta importante transformación, como el corazón de nuestro negocio y el medio de subsistencia de decenas de miles de personas agricultoras y sus familias”, indicó Santilli tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Lal, Embajador de Buena Voluntad del IICA y Premio Nobel de la Paz, declaró que “la salud de los suelos es el corazón de la agricultura; sin salud de suelos la agricultura no puede florecer, y la agricultura, por supuesto, es el corazón del bienestar humano desde todos los aspectos. Si se mejora la calidad del suelo, eso automáticamente lleva a una mejoría de la salud de los animales, las personas, de los ecosistemas y de los procesos planetarios”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|