Food News Latam - 57% de los mexicanos confía en las aplicaciones de delivery a la hora de pedir comida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

57% de los mexicanos confía en las aplicaciones de delivery a la hora de pedir comida

Procesos / Envases México

42% de los mexicanos está de acuerdo en que 21-30 minutos es el tiempo promedio máximo que debe tardar su pedido. La velocidad no debe obstaculizar la experiencia: 55% de los encuestados dijo que nunca volvería a pedir en un restaurante que arruine su orden.

Deliverect , la empresa scale-up global que simplifica pedidos digitales para más de 27,000 locales en 40 mercados, dio a conocer el nivel de confianza de los mexicanos en las delivery apps, dónde el 57% de los mexicanos confía
plenamente a la hora de realizar un pedido de comida a domicilio o para llevar, de acuerdo con un informe global realizado por Censuswide.
Entrega rápida y efectiva influye en la selección.

Otro elemento importante para los clientes son las entregas rápidas y optimizadas. Según el 46%
de los entrevistados en México una entrega rápida los lleva a pedir nuevamente en un restaurante, mientras que el 33% dijo que es probable que elija un restaurante en lugar de otro debido a si tiene tiempos de entrega más rápido. El 42% de las personas también está de acuerdo en que 21-30 minutos es el tiempo promedio máximo que debe tardar su pedido.

La velocidad nunca debe obstaculizar la calidad general de la experiencia de un pedido. Por ejemplo, en México, las personas indicaron que los retrasos en los pedidos (40%), los tiempos de entrega prolongados (39%), los pedidos incompletos (27%) o incorrectos (25%) eran situaciones
que podrían arruinar su experiencia.

Más de la mitad de los encuestados (55%) dijo que nunca volvería a pedir en un restaurante que los frustre, mientras que otros (46%) dijeron que perderían la confianza en dicho restaurante. Otros indicaron que les dirían a sus amigos y familiares que no compraran en ese restaurante (29%) y dejarían reseñas negativas (28%).

“Sabiendo que las recomendaciones y comentarios de terceros juegan un papel importante en el proceso de selección de un restaurante, los gerentes y dueños de restaurantes deben tratar de optimizar el proceso de toma y entrega de pedidos, lo que se podrá reflejar tanto en la
experiencia de compra como en la calidad del servicio hacía el consumidor final”, dijo Valentín Vermersch, Gerente General de Deliverect México.
Múltiples opciones de entrega conducen a órdenes.

Hoy en día, los consumidores confían en las aplicaciones de entrega para ofrecer el mejor valor y experiencia por su dinero. Un tercio (37%) de los encuestados a nivel mundial considera que ordenar comida de un restaurante a través de aplicaciones es confiable, mientras que, en México, más de la mitad (57%) de los encuestados considera confiable el uso de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y DiDi Foods.

El 31% de los participantes locales considera que solicitar el delivery directamente al restaurante es una opción confiable, mientras que el 8% solo confía en buscar el pedido personalmente.

“Colaborar con Deliverect ha significado un salto gigante en velocidad, optimización y crecimiento. Hoy las hamburguesas de Carl’s Jr. llegan mucho más rápido y con la calidad que sus consumidores aman”, dijo Humberto Pérez, Director de Operación Corporativo para Carl’s Jr.
Noroeste de México. “Este equipo se adapta y resuelve problemas, nos brinda soporte y nos ayuda a que la operación sea más eficiente, lo que contribuye de una manera muy especial a que nuestros clientes vivan la experiencia Carl’s Jr”.

Este estudio es el segundo luego de los hallazgos de Deliverect sobre las preferencias de sostenibilidad del consumidor y marca el lanzamiento de su serie de investigación en curso, Food for Thought. La serie continuará examinando las preferencias y hábitos de los consumidores para
identificar oportunidades y prioridades para que la industria de restaurantes prospere.

Deliverect es una empresa SaaS que simplifica la gestión de la entrega de alimentos en línea. Deliverect integra a la perfección los pedidos en línea de los canales de entrega de alimentos (Uber Eats, Doordash, Just Eat Takeaway.com, etc.), lo que permite a 27,000 establecimientos
mejorar el servicio operativo y aumentar la satisfacción del cliente. Operando en más de 40 mercados de todo el mundo, Deliverect cuenta con la confianza de restaurantes y FMCG como Taco Bell, Burger King y Unilever, así como de restaurantes pequeños y medianos y cocinas oscuras de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.deliverect.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|