Food News Latam - Refrescos con alcohol: Aumenta el consumo en bares y restaurantes de México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Refrescos con alcohol: Aumenta el consumo en bares y restaurantes de México

Bebidas México

Los refrescos con alcohol (o Hard Seltzer) están ganando popularidad como categoría de bebidas en los locales de México, y ofrecen un interesante potencial para proveedores y operadores.

A continuación, se presentan algunas ideas clave de OPUS, la solución líder del mercado en investigación del consumidor provista por CGA by NielsenIQ, con el objetivo de ayudar a las empresas a conquistar el mercado.  

La categoría tiene un enorme potencial, mientras que en México los consumidores todavía están descubriendo la categoría de los refrescos con alcohol, en Estados Unidos ha habido un crecimiento sustancial en los últimos años, y el número de personas que los beben en locales casi se ha duplicado. Con un valor de 1.2 milmillones de dólares para el consumo en locales, los refrescos con alcohol superan en valor al coñac y al brandy en Estados Unidos.

 Aumento de individuos que conocen y prueban los productos, desde el inicio de la COVID-19, se ha producido un aumento significativo en cuanto al conocimiento de los refrescos con alcohol por parte de los consumidores. En la última encuesta de CGA en México sobre el consumo en establecimientos, denominada OPUS (On Premise User Survey), se descubrió que 3 de cada 5 consumidores conocen la categoría; una quinta parte de ellos consume estos productos regularmente y casi un tercio (29 %) no los ha probado aún, pero está dispuesto a hacerlo.

En comparación con el año pasado, el 42 % de los consumidores que beben refrescos con alcohol los consumen con más frecuencia, siendo la categoría que encabeza la lista.

OPUS es una encuesta representativa de los consumidores en establecimientos a nivel nacional, y está diseñada para ayudarle a entender dónde y cómo llegar a sus consumidores objetivo. El estudio muestra la magnitud de las oportunidades de ganancia para las categorías de bebidas y las marcas, por ocasiones y canales.

La salud es un factor importante, aunque la calidad también es clave. En la investigación OPUS de CGA, se descubrió que el 12 % de los consumidores de refrescos con alcohol en México eligen la categoría por ser saludable, lo que evidencia que las marcas pueden posicionar sus ofertas como una opción más saludable frente a otras categorías para impulsar la demanda.

 Destacar las credenciales de calidad también contribuirá a fomentar un mayor consumo de los refrescos con alcohol, ya que los consumidores tienden a elegir esta categoría en lugar de otras debido a la calidad de los ingredientes que contienen. Reiterar la calidad de estos ingredientes al promocionar las marcas de refrescos con alcohol debería hacer que los nuevos consumidores los prueben más, mientras que el personal de los bares también tiene un papel que desempeñar, ya que sus recomendaciones son una razón importante para que los consumidores elijan los refrescos con alcohol en lugar de otras categorías.

Matthew Crompton, director regional de América del Norte, afirmó lo siguiente: “Los refrescos con alcohol están adquiriendo relevancia rápidamente en los locales de México, y la categoría parece tocar una fibra sensible de los consumidores, que cada vez se preocupan más por la salud y buscan ingredientes de alta calidad a la hora de elegir sus bebidas. Es probable que la competencia sea feroz en los próximos meses, por lo que los proveedores tendrán que entender bien las necesidades de los consumidores e identificar cómo posicionar tanto los aspectos
de salud como de calidad de la categoría”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|