Food News Latam - Beta Glucano de levadura en la dieta para un soporte inmune diario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Beta Glucano de levadura en la dieta para un soporte inmune diario

México Ingredientes

La salud inmune juega un papel integral en la salud y el bienestar a lo largo de la vida en general. Los beneficios de un sistema inmunológico saludable son numerosos, dado el vínculo entre el estrés físico, estrés por estilo de vida, inmunosupresión y muchos problemas de salud, desde el resfriado común a la progresión de la enfermedad y el aumento de la mortalidad.

Por lo tanto, la estrategia de un ingrediente funcional que incluya apoyo inmunológico es muy relevante para los desafíos de la vida actual.

El nuevo e innovador ingrediente funcional para alimentos y bebidas, Wellmune WGP®, un beta 1,3/1,6 glucano natural derivado de levadura de horneo, está clínicamente probado para apoyar la función inmune y mantener el cuerpo saludable.
En numerosos estudios clínicos, ha sido probado clínicamente que Wellmune WGP® ayuda de manera segura a fortalecer la inmunidad y proteger contra riesgos que podrían debilitar el sistema inmunológico. Wellmune WGP® ayuda a movilizar a miles de millones de células inmunitarias innatas. Ayuda a estas células a realizar sus trabajos naturalmente y efectivamente sin sobre estimular el sistema inmunológico.

Alimentos, bebidas y suplementos pueden incorporarlo fácilmente y proporcionar beneficios de salud inmune con Wellmune WGP®. Es idóneo para una gama de aplicaciones en la dieta de productos lácteos (como el yogurt), para panes, jugos, concentrados, barras energéticas, suplementos dietéticos y más. De hecho, una amplia gama de productos horneados como galletas y panes, fórmulas para niños, jugos, batidos, infusiones y sopas ya contienen Wellmune WGP® en más de 30 países alrededor del mundo.

Los productos con ingredientes para la salud inmune están siendo significativamente demandados. En una encuesta a compradores de productos de consumo masivo, el soporte inmunológico fue considerado el tercer mayor beneficio buscado en alimentos y bebidas. Wellmune WGP® está bien caracterizado y respaldado por la ciencia, lo que permite a las personas de mercadeo ofrecer declaraciones sugerentes que hacen eco en el deseo de los consumidores por productos con beneficios reales de salud inmune para la nutrición deportiva, envejecimiento saludable, niños en crecimiento, manejo del estrés o estado general de salud y bienestar. En ciertos mercados los probióticos son reconocidos como ayuda a la respuesta inmune a nivel gastrointestinal.

Un mecanismo de acción bien comprendido
La comprensión científica del mecanismo de acción del Wellmune WGP® en el cuerpo está bien documentada en investigaciones revisadas por pares y publicadas en revistas científicas reconocidas. Una vez ingerido, las células inmunitarias del tracto gastrointestinal toman el Wellmune WGP® y lo transportan a órganos inmunes a través de todo el cuerpo. En los órganos inmunes, células inmunes llamadas macrófagos digieren el Wellmune WGP® en fragmentos más pequeños y los excretan lentamente durante varios días. Los fragmentos se unen al receptor complemento 3 (CR3) de los neutrófilos, que son las células inmunitarias más abundantes del cuerpo. A diferencia de otros productos de inmunidad, Wellmune WGP® apoya la función inmune sin sobre estimular el sistema inmunológico; los productos estimuladores pueden ser perjudiciales a largo plazo.

Aunque existen varios beta 1,3/1,6 glucanos en el mercado, no todos son iguales. Investigaciones han demostrado que pequeñas diferencias en la estructura molecular pueden afectar la actividad biológica. Hasta la fecha, Wellmune WGP® es la única cepa de beta 1,3/1,6 glucano apoyado por un paquete de investigación integral que incluye la caracterización molecular, un mecanismo de acción bien comprendido e investigación clínica revisada que consistentemente demuestra un beneficio para la salud.

Evidencia clínica
El Programa de investigación de Wellmune WGP® ha demostrado consistentemente que Wellmune WGP® mejora la salud física general y reduce la incidencia y en algunos casos, la duración, de infecciones del tracto respiratorio superior en comparación con el grupo placebo. Los resultados de rigurosos estudios son estadísticamente significativos y consistentemente demuestran la capacidad de Wellmune WGP® de naturalmente mejorar las respuestas inmunes durante los períodos de alto estrés físico y psicológico:
En un estudio de estrés por estilo de vida de 90 días, 122 voluntarios sanos que tomaron diariamente 250 mg de Wellmune WGP® experimentaron una disminución del 58% en infecciones del tracto respiratorio superior (ITRS), 9,5% mayor bienestar y 11% mayor vigor en comparación con un grupo de placebo.
Un estudio (3) de alto estrés por estilo de vida entre 150 personas encontró que sujetos tomando Wellmune WGP® (250 mg) durante cuatro semanas experimentaron un aumento del 42% en vigor, una reducción del 38% en fatiga, una reducción del 19% en tensión y una reducción del 15% en confusión inducida por estrés en comparación con el grupo placebo.
En un estudio clínico entre corredores de maratón, los corredores reportaron una disminución del 67% en síntomas de ITRS, un aumento del 22% en vigor, un 48% de reducción en la fatiga, una reducción del 38% en tensión y una reducción del 38% en confusión versus el grupo de placebo.

Apoyo inmunológico para todos
El sistema inmunológico humano es complejo, con componentes innatos y adaptativos. El sistema inmune adaptativo adulto, debido a significativos encuentros con agentes patógenos, inflamaciones y otros problemas de salud, tiene "experiencia" con una capacidad plenamente desarrollada de respuesta de anticuerpos dependientes de Células-T. Mientras se desarrolla el sistema inmunitario innato y su funcionamiento a una edad temprana, el sistema inmune adaptativo de un niño es "inexperto" debido a los mínimos encuentros con los problemas de salud encontrados por adultos. El sistema inmunitario innato por lo tanto, desempeña un papel importante en la protección de la salud del niño. Los componentes esenciales para el procesamiento activo y aplicación de Wellmune WGP® están presentes y funcionales en los niños pequeños de un año de edad o menos. El tamaño de la porción efectiva de Wellmune WGP® fue determinada tanto en estudios preclínicos como humanos. En un estudio de evaluación de la capacidad de WGP® para prevenir o tratar la infección de ántrax en ratones de laboratorio (6), se determinó que una dosis de 2,5 mg/kg de Wellmune WGP® fue efectiva para aumentar la supervivencia post-exposición del individuo a la bacteria de ántrax. Esta investigación inicial ocurrió en un estudio para seleccionar el mejor modulador inmune que garantizara la supervivencia, de un grupo de más de 300 compuestos conocidos; Wellmune WGP® resultó la más efectiva. Así, una dosis de 2,5 mg/kg fue probada como eficaz en un papel preventivo. Varios otros estudios preclínicos corroboran esta dosis efectiva. Estudios clínicos también confirmaron que 2,5 mg de Wellmune WGP® por kg de peso corporal proporciona el beneficio de salud deseado.

Clave para recordar

Mientras que los síntomas de la gripe, el resfriado, la fatiga y disminución de vigor sean siempre un ingrediente en la vida, las empresas de alimentos y bebidas pueden ayudar incluyendo apoyo inmunológico a nuestra dieta para reducción de síntomas y ayudar a mantener niveles saludables de vigor y claridad mental. La oportunidad es significativa. Activado el sistema inmune de forma segura a través de los alimentos en la dieta diaria, se demuestra que no sólo tienen consecuencias positivas al ofrecer beneficios reales a los individuos sino también consecuencias positivas para la salud pública.

Por Donald Cox, Vice Presidente Senior de I&D, Biothera

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|