Food News Latam - La fibra prebiótica de raíz de achicoria, equilibrio de microbiota en niños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La fibra prebiótica de raíz de achicoria, equilibrio de microbiota en niños

Latinoamérica Argentina Ingredientes Control Calidad

Un nuevo estudio demuestra que el consumo diario de fibra de raíz de achicoria en niños de 3 a 6 años puede mantener el nivel de bifidobacterias más alto y más estable, incluso durante el tratamiento con antibióticos. El estudio, realizado por el profesor Tamàs Decsi, de la Universidad de Pécs y del Departamento de Pediatría del Centro Clínico de la Universidad de Pécs y la Escuela de Medicina en Hungría, es el primero en proporcionar una investigación en profundidad sobre el efecto del suplemento de fibra prebiótica de la raíz de achicoria en la composición de microbiota intestinal de niños de 3 a 6 años, incluidos los que están sometidos a un tratamiento con antibióticos.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs and Nutrition Communication de BENEO, declara: “Los niños pequeños son particularmente susceptibles a las enfermedades infecciosas durante los meses de invierno, a menudo necesitan ser tratados con antibióticos, que se sabe que dañan significativamente la microbiota. Este tipo de alteración temprana de la composición de la microbiota puede crear un desequilibrio en el intestino que puede afectar a la salud en años posteriores".

Utilizando una metodología de vanguardia y un ensayo aleatorizado, doble ciego, paralelo, controlado con placebo, el estudio examinó la suplementación de 6 g de fibra de raíz de achicoria (composición de Orafti® Inulin y Orafti® Oligofructose), usando maltodextrina como el control, entre 258 niños sanos de 3 a 6 años, durante un período de 24 semanas durante el invierno.

Los hallazgos mostraron que el consumo regular de fibra prebiótica de raíz de achicoria mantiene el nivel de bifidobacterias beneficiosas más alto y estable, reduciendo las alteraciones en la composición de la microbiota producidas por los antibióticos. En general, los niños sometidos a tratamiento con antibióticos mostraron una reducción de la microbiota, incluidas las bifidobacterias. Sin embargo, aquellos niños que también recibieron suplementos prebióticos demostraron una presencia significativamente mayor de bifidobacterias en comparación con el control.

Los resultados se basan en una publicación anterior que demostró una reducción significativa de episodios febriles y casos de sinusitis como resultado de la suplementación con fibra prebiótica de raíz de achicoria en niños pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Anke Sentko añade: “Los resultados publicados recientemente demuestran que la ingesta de fibra prebiótica de raíz de achicoria aumenta las bifidobacterias beneficiosas en niños de 3 a 6 años. Incluso bajo tratamiento antibiótico, su microbiota es más estable y equilibrada. Enriquecer la nutrición de un niño con fibra prebiótica de raíz de achicoria (inulina y oligofructosa) es una forma fácil y sabrosa de reforzar su defensa interna apoyando a sus bacterias beneficiosas".

La inulina y la oligofructosa son los únicos prebióticos extraídos de plantas clínicamente probados. Existe una gran cantidad de investigaciones que respaldan el impacto beneficioso de las fibras prebiótica de raíz de achicoria de BENEO para promover bacterias beneficiosas en el intestino y crear un ambiente más favorable en el intestino grueso. Estas fibras son los nutrientes preferidos por las bacterias intestinales beneficiosas y, por lo tanto, fomentan su desarrollo y crecimiento, de las bacterias beneficiosas, en la composición de la microbiota.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|