Food News Latam - Plantas de masterbatches Clariant en España e Indonesia cumplen norma ISO 22000

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plantas de masterbatches Clariant en España e Indonesia cumplen norma ISO 22000

Europa Internacional Control Calidad

Clariant, una empresa química especializada enfocada e innovadora, anunció hoy que ha completado recientemente la certificación ISO 22000 para sus sitios en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), España y Tangerang, Indonesia. Junto con el sitio indonesio y el sitio certificado anterior en Singapur, Sant Andreu de la Barca es el tercer sitio global, y el primero en Europa, que ha completado la certificación.

La certificación fortalece las capacidades globales y la posición de liderazgo de Clariant como proveedor de masterbatches de color y aditivos de alta calidad y alto rendimiento para la industria alimentaria. Las aplicaciones admitidas por el sitio en español incluyen tapas y cierres de plástico, pestañas y botellas para alimentos, así como películas y láminas. En los últimos años, los reguladores han determinado que los envases que entran en contacto directo con productos alimenticios deben considerarse un ingrediente alimentario y deben cumplir las mismas normas de seguridad. Dado que los concentrados de color y aditivos de Clariant se utilizan en la fabricación de envases de plástico, el logro del estado ISO 22000 para sus plantas de fabricación simplifica el proceso de certificación para sus clientes y sus clientes.

"Nuestro objetivo era aprovechar la colaboración de larga data de Clariant con los clientes actuales y expandir el negocio relacionado con las aplicaciones de contacto con alimentos", dice Alessandro Dulli, Director Global de Segmento y BD Packaging. "Ahora podemos respaldar fácilmente a los productores de alimentos que ya utilizan un estándar similar, o a los convertidores de plástico que desean asegurarse de que toda la cadena de valor aplique procedimientos comparables a los que utilizan en sus líneas de producción".

ISO 22000 es una familia de normas internacionales que aborda la gestión de la inocuidad de los alimentos y enumera las medidas que una organización debe implementar para controlar los posibles peligros de la inocuidad de los alimentos. Estas regulaciones son más estrictas que las normas anteriores que regulan el simple contacto con alimentos. La necesidad de tal estándar es impulsada por un mayor nivel de conciencia de los consumidores hacia la seguridad alimentaria.

El proceso de certificación, que fue supervisado por SQS, un proveedor suizo calificado de certificaciones internacionales y sistemas de auditoría, tomó aproximadamente un año completo y se someterá a una revisión anual constante. Representa un paso más sobre la calificación HACCP (Punto de control crítico de análisis de riesgos) que San Andreu logró hace algunos años.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|