Food News Latam - Dinamizarán el mercado colombiano con una nueva planta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Dinamizarán el mercado colombiano con una nueva planta

Colombia Bebidas

Central Cervecera de Colombia, alianza entre CCU y Postobón, entrará a dinamizar el mercado colombiano con una planta con capacidad de producción de tres millones de hectolitros anuales. Con la presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente del directorio de CCU, Andrónico Luksic; y el de Postobón, Carlos Julio Ardila, se inauguró hoy la primera planta productiva de Central Cervecera de Colombia (CCC), en dicho país.

El proyecto de Central Cervecera de Colombia, una operación conjunta entre Postobón (50%) y CCU (50%), tiene por objetivo dinamizar el mercado interno, con productos locales, propios e importados, e involucra una inversión en partes iguales de US$ 474 millones. Tras la ceremonia de puesta en marcha, el gerente general de CCU, Patricio Jottar, destacó que este paso “representa el inicio de una fase en que competiremos con determinación en el importante mercado colombiano, siendo un paso muy relevante en el crecimiento de la internacionalización de nuestra compañía”.

“Con esta planta esperamos ocupar nuestra capacidad instalada de 3 millones de hectolitros, lo que nos permitiría alcanzar cifras cercanas al 12% de participación de mercado”, sostuvo el presidente de Central Cervecera de Colombia, Mauricio Medina.

La nueva planta de Central Cervecera de Colombia está ubicada al norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y tiene una capacidad productiva de 3 millones de hectolitros anuales. Dotada de la más alta tecnología, desde inicios de año está produciendo cerveza Andina, la primera marca de origen 100% colombiano lanzada por la firma en febrero de 2019 y que ha tenido muy buena aceptación por el consumidor local.

Además, comenzará progresivamente la producción de otras marcas del portafolio, entre las que destacan Heineken, Tecate, Miller Lite y Sol, con el fin de aprovechar su capacidad instalada, lo que permitirá a Central Cervecera de Colombia seguir fortaleciendo su rol de dinamizadores en la industria cervecera colombiana entregando innovación, nuevas experiencias de consumo y una mejor oferta al consumidor y a los clientes.

En Central Cervecera de Colombia convergen el amplio conocimiento que tiene CCU en el desarrollo de mercados y marcas y las capacidades que tiene Postobón en distribución y acceso a clientes, gracias a su robusta red de distribución que llega a más de 450.000 clientes mensualmente en un 90% del territorio nacional.

El mercado de la cerveza en Colombia es el tercero más grande de Latinoamérica, con un consumo cercano a los 50 litros per cápita. Mientras se construía la planta productiva, CCC importó cervezas del portafolio global de Heineken y de Miller-Coors, alcanzando en 2018 un 2% del mercado de cervezas colombianas.

Sobre Central Cervecera de Colombia

Central Cervecera de Colombia nació en 2014 a partir de la alianza estratégica entre dos empresas con más de 100 años de trayectoria: Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas de Colombia, y CCU, empresa chilena multicategoría líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, con amplia presencia en el Cono Sur.

La empresa fue establecida con el objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza en Colombia, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir. Cuenta con su primera planta productiva ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca. Se trata de una de las cervecerías más modernas a nivel mundial que, con una inversión de US$474 millones, ratifica su firme compromiso por el desarrollo sostenible y la innovación en Colombia.

Hoy tiene un portafolio de 7 marcas donde convergen la maestría cervecera de talla mundial como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft y nuevos sabores locales como Andina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|