Food News Latam - Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja

Paraguay Agricultura

Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja según plataforma de balance hídrico agrícola. Según salidas de la plataforma Balance Hídrico Agrícola (BHAg/MAG/IICA/DMH), como herramienta para el monitoreo del contenido de agua disponible en el suelo (agua útil, %), se presenta el siguiente informe relacionado al cultivo de soja.

Según lo observado, las condiciones de disponibilidad de agua en el suelo al día 12 de enero del 2020, en la mayoría de las unidades de suelos de los Departamentos monitoreados, los rangos se encuentran en niveles de “Reserva Adecuada (50-70%) a Reserva Optima (70-90%)” de agua útil para el cultivo de soja, lo que significa, condiciones ideales en cuanto al contenido de humedad en los suelos, esto en respuesta a las buenas precipitaciones registradas en los últimos días.

A excepción de algunas unidades de suelos se presentan en rangos de déficit leve a moderado de agua útil para el rubro monitoreado.

Es importante continuar con un riguroso monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo, a fin de anticipar los posibles riesgos que puedan ir emergiendo a lo largo de la campaña 2019/2020.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|