Food News Latam - Tendencias del mercado de ingredientes marinos (enero de 2024)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias del mercado de ingredientes marinos (enero de 2024)

Cárnicos Perú

Al día de hoy, en Perú, cerca del 75% de la cuota de 1.682 millones de toneladas de la segunda temporada de pesca ha sido desembarcada en el centro-norte del país.

El inicio anticipado -en octubre de 2023- de la segunda temporada de pesca en la zona centro-norte, se tradujo en un aumento de las capturas en noviembre de 2023 y contribuyó sustancialmente al aumento general del uso de materias primas. También se registraron mayores capturas en Chile y en la región del Atlántico Norte.

Teniendo en cuenta los países analizados en los informes IFFO* (que representan el 55% de la producción mundial de harina y aceite de pescado), la producción total acumulada de harina de pescado durante los primeros 11 meses de 2023 disminuyó aproximadamente un 16% en comparación con la producción acumulada notificada hasta noviembre de 2022.

El factor predominante que contribuyó a esta disminución debe atribuirse a la disminución del 41% interanual en Perú, cuyas actividades se vieron fuertemente afectadas por el fenómeno de El Niño y la posterior cancelación de la primera temporada de pesca del año abril-junio.

En cuanto al aceite de pescado, la producción total acumulada en los primeros 11 meses de 2023 fue casi un 20% inferior al año anterior. La escasez de oferta en Perú (debido tanto a un menor desembarque como a una menor producción de petróleo) fue nuevamente la principal causa de este desempeño negativo. Chile se mantuvo como el único país que registró un cambio positivo interanual gracias a capturas más saludables y rendimientos de petróleo superiores al promedio en el sur del país.

* Perú, Chile, Dinamarca, Noruega, Islandia, Reino Unido, Irlanda e Islas Feroe, Estados Unidos, Sudáfrica, Costa de Marfil y Mauricio, España.

El total de llegadas de harina de pescado a China se ha ralentizado, sin compensar las salidas de los almacenes de los principales puertos

Las extracciones de harina de pescado importada de los principales almacenes portuarios de China se estiman en casi 15.000 toneladas en la semana 2 de 2024, por debajo de la cantidad notificada en la semana 1 de 2024 y del promedio estimado para la misma semana durante el período 2014-2023.

El total de llegadas de harina de pescado a China se desaceleró recientemente y se estima que es menor que las salidas de los almacenes de los puertos. Como resultado, las existencias totales de harina de pescado importada han disminuido ligeramente, aunque se mantienen por encima del valor promedio reportado para la semana 2 entre 2019 y 2023.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|