Food News Latam - República Dominicana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

República Dominicana

En los últimos ocho años la industria láctea de República Dominicana exhibe un importante crecimiento (2013- 2021), salvo el período intermedio de la pandemia. El crecimiento interanual de los productos lácteos dominicanos crecieron un promedio de 4.5 %, ligeramente inferior al crecimiento promedio de la industria de alimentos (4.8%).

Read more ...

Los datos del MICM detallan que las recaudaciones internas de los productos lácteos pasaron de un monto de 479.6 millones de pesos en el 2010 a un monto de 1,443.3 millones de pesos en el 2021, lo que representó un crecimiento promedio anual de 12.6 %.La industria de productos lácteos de la República Dominicana supone un aporte de más de 4,300 empleos formales y alrededor de 180 industrias mipymes y grandes al 2021, según datos dados a conocer por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Read more ...

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas -AZFA-, María Camila Moreno visitó Guatemala con el fin de apoyar y sensibilizar sobre la importancia de las zonas francas como un mecanismo utilizado a nivel mundial, para atraer nuevas inversiones y por ende generar nuevas fuentes de empleo formal el cual al momento asciende a un aproximado de 1 millón de empleos directos y tres millones de empleos indirectos; pero además para mostrar su capacidad de resiliencia y respuesta inmediata ante la emergencia sanitaria y económica, convirtiéndose en este tiempo de crisis en el mecanismo de reactivación económica y de asistencia humanitaria en América Latina.

Read more ...

El enverdecimiento de los cítricos es una enfermedad devastadora e incurable que destruye las arboledas de cítricos en todo el mundo. Y es mucho más que su vaso de jugo de naranja recién exprimido en riesgo: sin soluciones más innovadoras y asequibles para controlarlo, el enverdecimiento de los cítricos podría provocar la pérdida de todos los cítricos frescos en un plazo de 10 a 15 años.

Read more ...

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Read more ...

El cierre de escuelas en todo el mundo debido al COVID-19, puede impactar la salud y nutrición de los escolares. Los principales públicos de interés a nivel mundial, como el Programa Mundial de Alimentos, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y GCNF (Global Child Nutrition Foundation), están abogando activamente para que los gobiernos continúen proporcionando nutrición a los niños, a pesar del cierre de las escuelas.

Read more ...

A César Iglesias invade as prateleiras dos supermercados da ilha com pacotes de cereal herméticos, embaladas nas empacotadoras da Bosch. San Pedro de Macorís é conhecida pela maioria como uma das maiores cidades da República Dominicana e é a base para a César Iglesias, uma empresa de mais de 100 anos de atividades que traz seus próprios valores à ilha.

Read more ...

El proyecto será financiado por recursos internacionales de fontagro por 400.000 dólares, durará tres años y será una alianza entre cuatro países: Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los sistemas hortícolas de la agricultura familiar, a través de innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas utilizando diferentes tipos de infraestructura, donde se evaluará la producción de diversas especies bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Read more ...

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

Read more ...

(Funides) es un centro de pensamiento e investigación que busca promover el progreso económico y social de los nicaragüenses en un marco de equidad e igualdad de oportunidades. Tiene como misión promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en Nicaragua, mediante la promoción de políticas públicas basadas en los principios democráticos, la libre empresa, un marco institucional sólido y el respeto al estado de derecho.

Read more ...

El ron Platinvm Gold ha sido elaborado con la mejor caña de azucar y según una receta propia, hasta conseguir un caldo Premium inconfundiblemente dominicano y muy apetecible al paladar, adornado por las partículas de oro en su interior. El nuevo ron dominicano de TAVASA amplía su gama de destilados Premium con polvo de oro y plata, englobados en la marca Platinvm TV: auténticas joyas líquidas en el mundo de los destilados, entre los cuales también encontramos London Dry Gin de tres y cinco destilaciones, Pure Polish Vodka de lujo, Whisky de Malta o Brandy Gran Reserva.

Read more ...

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Foods lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Foods significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

Read more ...

En el 2008 ha sido declarado por la ONU el Año Internacional de la papa, con el fin de sensibilizar sobre su importante papel en cuestiones de malnutrición y pobreza. El 85% de la planta de la papa es comestible. Las papas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano). No se deben dar papas a los caballos ya que son tóxicas para ellos.

Read more ...

La empresa pone a la disposición el Tostado de cualquier tipo de café con la etiqueta y marca que el cliente pueda desear. Para esto deberá suplir los empaques en los cuales desea que se le prepare el café. Belarminio Ramirez E Hijos, S. A. practica el respeto hacia los demás y por el medio ambiente, desde el inicio del proceso productivo en las plantaciones. En las fincas productoras de café se fomenta la mejora constante, empleando saludables técnicas de sostenibilidad medioambiental, que entre otras contemplan:

Read more ...

En el reciente 17° Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), realizado en Punta Cana, República Dominicana, se dieron cita expertos de todo el mundo para discutir la importancia de la nutrición y la salud a través de todo el ciclo de vida de una persona. Durante el Congreso, especialistas del BENEO-Institute, líderes en la materia, presentaron datos de los más recientes estudios científicos.

Read more ...

INFRICO es la empresa española líder en la fabricación de equipamiento de frío comercial. Vanguardia tecnológica y calidad certificada son las garantías que avalan su compromiso de innovación: generar las mejores ideas y soluciones para cada cliente. Con clientes en todo el mundo y una gran cuota de mercado nacional, la compañía se sitúa en primera línea del sector, con una posición muy ventajosa respecto a sus competidores en cuanto a volumen de mercado y cobertura.

Read more ...

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|