Food News Latam - El ranking Brand Footprint

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El ranking Brand Footprint

Procesos / Envases México

Cola-Cola es la número 1 a nivel nacional y en 2 de las tres ciudades analizadas. Otras de las marcas más elegidas en la CDMX dentro del Top 5 son: Bimbo, Alpura, La Moderna y Lala. Mientras que en Guadalajara destacan marcas locales como Los 19 Hermanos y Sello Rojo. En Monterrey son Pepsi y Lala las que están dentro del Top 3

Como séptimo año consecutivo Kantar dio a conocer su estudio anual Brand Footprint a nivel global, el cual tiene como objetivo dar a conocer las marcas más elegidas. En el caso de México, contamos con el listado a nivel nacional, y por primera vez, el de las ciudades más representativas del país: Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Para realizar el ranking de este año se analizaron más de 21,400 marcas y 72% de la población mundial en 49 países de los cinco continentes, en un periodo de 12 meses a noviembre de 2018, cubriendo el 85% del PIB mundial. Lo anterior permitió identificar a las marcas más elegidas en alimentos, bebidas, lácteos, salud y belleza, así como cuidado del hogar. Dando a conocer aquellas que han sido compradas por más hogares, lo que se le denomina como penetración, además de que tan seguido lo han hecho, a esto se le llama frecuencia. A esta combinación de datos Kantar la clasifico como los Consumer Reach Point (CRP por sus siglas en inglés) el cual es el indicador base con el que se realiza el Brand Footprint.

TOP 10 de las marcas más elegidas en México

“En el ranking a nivel nacional podemos observar que Cola-Cola sigue siendo el líder dentro de las marcas más elegidas en México, seguido de Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr. Se observa que dentro del Top 10, seis marcas de origen mexicano y por primera vez hay un movimiento en el Top 3, Bimbo subió a la segunda posición de este listado. De igual forma se observa que los productos relacionados con alimentos, bebidas y lácteos fueron los que más hogares compraron y con mayor frecuencia el año pasado”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

food print 1

Sobre el listado por localidades, en la Ciudad de México podemos observar que 7 de las 10 marcas elegidas a nivel nacional, aparecen en el ranking local dentro del Top Ten, estas son Bimbo, Cola-Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutrileche y Knorr. Jarritos, Red Cola y Bonafont son las otras tres más compradas por los habitantes de la capital del país.

Continuando con el listado por ciudades, Guadalajara fue otra de las localidades a considerar dentro del estudio. Dos de las marcas que están en el Top 3 son nativas de esta ciudad: Los 19 Hermanos y Sello Rojo. Adicional aparecen Cola-Cola, Bimbo, La Moderna, Lala, Knorr, Nescafé, Pepsi y Cristal Aceite, esta última entra al ranking subiendo dos posiciones.

food print 2

Finalmente, las marcas que han sido más elegidas en Monterrey son Cola-Cola, Pepsi, Lala, Bimbo, Nutrileche, Yemina, Del Monte, Marias Gamesa, Cloralex y Emperador, esta última marca creció mucho en esta ciudad subiendo 6 posiciones lo cual le permitió entrar al Top Ten. De igual forma destaca en el Top 5 que hay dos bebidas gaseosas y dos lácteos, mientras que en el Top 10 aparece un producto de Limpieza que es de origen regiomontano.

food print 3

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|