Food News Latam - Nueva tecnología de troquel permite producir cereal con dos tubos para dos rellenos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología de troquel permite producir cereal con dos tubos para dos rellenos

Procesos / Envases Uruguay

La nueva tecnología de troquel desarrollada por Baker Perkins para el sector de snacks extiende el proceso de coextrusión al ofrecer la posibilidad de producir tubos de cereal de dos rellenos.

El proceso de coextrusión consiste en producir un tubo de cereal hueco al que simultáneamente se inyectan rellenos de crema o pasta con bajo contenido de humedad. Estos nuevos productos pueden comercializarse como snacks de lujo tamaño barritas con rellenos contrastantes o complementarios como chocolate y crema de naranja o chile y salsa.

Los rellenos adecuados pueden elevar los productos coextrusionados de uno o dos rellenos a la categoría de snacks de lujo o saludables para los que el potencial de crecimiento y los márgenes son significativamente más altos que para los snacks convencionales.

La innovación es el principal impulsor del crecimiento en el diverso y fragmentado mercado de snacks y para aquellas empresas que operan con una línea de serie SBX Master de Baker Perkins compuesta por una extrusora, una secadora y un sistema de agregación de sabores, la integración de un sistema de coextrusión es el camino más apto y fiable para el crecimiento del negocio. 

Una de las principales ventajas del proceso de extrusión es que, a medida que una empresa necesita ampliar su campo de actividad, un sistema de extrusión inicial de Baker Perkins puede ampliarse en fases gracias al concepto modular Snack Master para ampliar la gama de productos que pueden fabricarse o incluso cambiarse completamente.

Los módulos que pueden integrarse en el sistema inicial incluyen un troquel de coextrusión y un formador de almohadillas, ofreciendo la capacidad de fabricar almohadillas rellenas, palitos y obleas; cortadoras especiales para fabricar “chipsticks” o picatostes; un troquel que produce una lámina de masa fina y un horno para patatas horneadas; además de secadoras, freidoras, hornos y enfriadores que permiten configurar plantas versátiles capaces de producir una amplia variedad de snacks de alta especificación.

Para mayor información sobre los productos y servicios de Baker Perkins y para ponerse en contacto con la empresa, también pueden consultar el artículo Sistemas y servicios de alto rendimiento para la industria alimentaria  

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|