Food News Latam - OMC la Declaración sobre Técnicas de Edición Génica del Consejo Agropecuario del Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

OMC la Declaración sobre Técnicas de Edición Génica del Consejo Agropecuario del Sur

Argentina Agricultura Honduras Uruguay

La Declaración destaca el potencial de esta tecnología para abordar los desafíos de la producción agrícola. Además, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que nuestro país dio a conocer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva Declaración en favor de la edición génica, en el marco de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma cuenta con el apoyo explícito de diez países hasta el momento.

Las gestiones para presentar el texto en bloque ante la entidad internacional y la negociación previa del mismo con terceros países fue el resultado de un trabajo conjunto de la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y la Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

La Declaración fue acordada en septiembre pasado durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en Buenos Aires. En dicha oportunidad, la misma fue suscripta por los Ministros de agricultura de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, ejerciendo ésta última la presidencia de dicha reunión. Una vez dado a conocer su contenido en la OMC, el mismo recibió declaraciones de apoyo adicionales por parte las delegaciones de países pertenecientes a otras regiones, incluyendo Canadá, Colombia, EEUU, Sudáfrica y Honduras.

En particular, se llama a reconocer que los productos de estas nuevas biotecnologías pueden ser abordados adecuadamente por los marcos regulatorios y las normas de seguridad existentes, de tal modo que se eviten distinciones arbitrarias respecto a otros equivalentes que se obtienen mediante otros métodos de producción. Los cultivos mejorados por edición génica tienen el potencial de desempeñar un papel fundamental para abordar los desafíos que enfrenta la producción agrícola, contribuyendo a aumentar el suministro de alimentos y otros productos agrícolas, de manera sostenible.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|