Food News Latam - BENEO invierte 4,3 millones de euros en una nueva planta en Bélgica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO invierte 4,3 millones de euros en una nueva planta en Bélgica

Internacional Ingredientes Cárnicos

Se abrirán nuevas instalaciones de producción en respuesta a la creciente demanda de alternativas de carne. BENEO, fabricante de ingredientes funcionales, ha invertido 4,3 millones de euros en una nueva planta de producción de proteínas vegetales en Wanze, Bélgica. El viernes 1 de Marzo se celebró la inauguración oficial de estas instalaciones. La planta es parte de la fábrica de BioWanze, una moderna biorrefinería que produce alimentos, piensos y etanol.

Esta decisión se toma en respuesta a la creciente demanda a nivel mundial de proteínas basadas en vegetales a medida que crece el interés de los consumidores por las alternativas de comida sin carne. Christoph Boettger, Executive Board Member en BENEO comenta: “Estamos viendo un gran cambio en la alimentación de los consumidores a medida que un mayor número de consumidores intenta reducir el consumo de carne y busca alternativas. La proteína de trigo ha sido la proteína vegetal más utilizada en los nuevos sustitutos de carne lanzados en 2018 y consideramos que este mercado tiene un gran potencial en 2019 y en los próximos años”.

Las nuevas instalaciones serán gestionadas por BioWanze, un subsidiario de CropEnergies, fabricante de etanol de producción sostenible. Su biorrefinería en Bélgica utiliza toda la materia prima para producir alimentos, piensos y combustibles de alta calidad sin residuos.

Boettger añade: “Estamos encantados de trabajar con nuestra empresa hermana, CropEnergies, y con su equipo en BioWanze como socio de confianza en este nuevo y emocionante paso en nuestro negocio. A través de esta importante inversión y nuevas instalaciones, BENEO puede dar los primeros pasos para explorar el mercado de proteínas texturizadas de origen vegetal y permitir a sus clientes capitalizar esta creciente tendencia.”

André Tonneaux, Director de BioWanze, dijo: "Estamos ilusionados con la idea de trabajar estrechamente con BENEO en esta nueva etapa para producir proteínas de origen vegetal. Además de ampliar las capacidades de producción, esta inversión asegurará el crecimiento futuro y abrirá importantes oportunidades de empleo aquí en Valonia".

La proteína de trigo texturizada de BENEO contiene harina de trigo, proteína de trigo y agua. Con una textura neutral y estable, el ingrediente puede ser usado para sustituir la carne en un amplio número de productos que tradicionalmente contenían carne, como pueden ser las hamburguesas, los nuggets o la salsa boloñesa.

Contacte a Beneo aquí

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|