Food News Latam - Equinom recauda US $ 10 millones para acelerar el crecimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Equinom recauda US $ 10 millones para acelerar el crecimiento

Internacional Agricultura

La inversión impulsa el crecimiento para sacudir la industria tradicional " basada en plantas ". Equinom, Ltd., la empresa líder en mejoramiento genético de semillas, anuncia que ha cerrado su ronda de financiación Serie B de $ 10 millones, dirigida por BASF Venture Capital, Alemania, seguida por Roquette, Francia; y Trendlines Group, Israel. El actual inversor de Equinom, Fortissimo Capital, con sede en Tel Aviv, también participó.

La tecnología no modificada genéticamente de Equinom da forma al futuro de la proteína vegetal mediante el diseño de semillas más inteligentes a través de una metodología de mejoramiento acelerada e impulsada por la tecnología que aprovecha la variación genética natural en las plantas. Aprovechando un modelo de negocio innovador, Equinom apoya a toda la cadena de suministro y colabora con compañías de alimentos de primer nivel para llevar productos a los consumidores.

Las semillas inteligentes son más nutritivas que las variedades comerciales tradicionales, con contenidos de proteínas y aceites entre los más altos del mercado. Equinom introduce características de alto valor y propiedades organolépticas combinando tecnologías sensoriales avanzadas con sistemas de análisis de proteínas de alto rendimiento.

Gil Shalev, CEO de Equinom, fundó la compañía hace ocho años con el objetivo de alimentar al mundo con alimentos nutritivos y ricos en proteínas. Reconoció la necesidad de mejorar el suministro de alimentos y hacerlo más asequible, con un enfoque principal en la fuente del desafío: semillas y legumbres. Bajo su liderazgo, Equinom ha estado construyendo un nuevo "ecosistema" que conecta directamente a las empresas de alimentos con la cadena de suministro, brindando una mayor transparencia y allanando el camino para un abastecimiento más responsable de proteínas vegetales de alto valor.

Hoy, Equinom está transformando la industria alimentaria, criando estratégicamente semillas no transgénicas con perfiles nutricionales más altos y mayores rendimientos de los cultivos. Equinom es la primera compañía en diseñar semillas exclusivamente para la industria alimentaria, lo que permite a los clientes elegir variedades específicas para sus necesidades.

Un ejemplo del éxito de la misión de Equinom es que en solo cinco años, la compañía se ha convertido en el proveedor preferido de semillas de sésamo al generar variedades cosechables mecánicamente. Estas existencias de semillas ahora se cultivan en todo el mundo.

"También planeamos lanzar nuestra variedad de guisantes alta en proteínas en 2021", agrega Shalev. “Equinom continuará trabajando con ingredientes alimenticios a base de plantas y compañías de alimentos para ayudar a crear aplicaciones a base de plantas sabrosas y“ más limpias ”. Ya tenemos clientes que producen productos con nuestros granos inteligentes, que proporcionan mayor calidad, mejores valores nutricionales y menores costos de producción ”.

La reciente inversión de $ 10 millones representa la confianza de los líderes del mercado en la tecnología patentada de Equinom y sus capacidades. La startup FoodTech ganó una mayor conciencia y liderazgo al proporcionar soluciones a la industria de alimentos basados ​​en plantas, estimulando numerosas colaboraciones estratégicas internacionales.

"Esta ronda de inversión ha sido muy exitosa y combina tanto inversores financieros como inversores estratégicos, así como capital de riesgo de múltiples regiones de todo el mundo", señala Shalev. “Acelerará la expansión de Equinom a nivel mundial y nos permitirá desarrollar talento e infraestructura para servir mejor a nuestros clientes localmente. Ya hemos disfrutado de un crecimiento de ventas fenomenal en cuatro continentes en 2019 ".

Visítenos en World Agri Tech (Innovation Summit) en San Francisco del 17 al 18 de marzo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|