Food News Latam - Vuelve el concurso internacional Best Wine in Box

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vuelve el concurso internacional Best Wine in Box

Bebidas

El concurso internacional Best Wine in Box volverá a celebrar este año catas presenciales, tras dos ediciones celebradas a distancia por la crisis del Covid.

El concurso, que está abierto específicamente a vinos envasados ​​en Bag-in-Box®, se realizará el 29 de marzo en Toulouse, Francia. El concurso es particularmente relevante ya que el mercado del vino en caja está experimentando un auge.

La competencia de 2022
La edición 2022 del concurso Best Wine in Box se llevará a cabo el 29 de marzo en Diagora Labège, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. Tras dos ediciones que tuvieron que celebrarse a distancia por las medidas del Covid, los catadores tendrán el placer de reunirse presencialmente para catar y debatir las bondades de los vinos en caja para elegir los mejores. Este año, junto a los países participantes habituales (Sudáfrica, Australia, Italia, Chile...), habrá BIB de Austria.

Un concurso histórico...
Para la edición de 2021 se inscribió un número récord de vinos, con 462 muestras, un 25% más que la edición anterior. En total habían competido 248 vinos franceses y 212 vinos extranjeros (de Sudáfrica, Argentina, Bulgaria, España, Italia...). “Estoy muy orgullosa de que este concurso haya pasado de ser una idea garabateada en una servilleta de papel a un evento internacional que no debe perderse”, dijo Anne-Marie Estampe, cuya empresa Amelovin organiza el concurso. “Los productores han adoptado por completo el Bag-in-Box®, que ahora se considera digno de todas las mesas”, agregó.

Mejor Vino en Caja, 8ª edición:
El concurso de vuelta a la cata de vinos en persona... lo que refleja el auge de los envases alternativos de vino en caja que están en aumento, ya que tienen una huella de carbono menor que las botellas. Los consumidores no solo están preocupados por el medio ambiente, sino que también aprecian los BIB por razones prácticas: los vinos en caja están en bolsas herméticas, lo que significa que los sabores se conservan hasta cuatro semanas después de abrir el vino.

El vino en caja representa el 44 % del vino vendido en los supermercados de Francia, y la cuota de mercado alcanzó el 50 % durante los confinamientos de 2020, según France Agrimer, un organismo adscrito al Ministerio de Agricultura de Francia. En Sudáfrica, por primera vez en la historia, se vendió más vino en Bag-in-Box que en botellas en 2020 (126 millones de litros frente a 121).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|