Food News Latam - Grafotronic lanza dos nuevos productos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grafotronic lanza dos nuevos productos

Procesos / Envases

Grafotronic ha presentado Grafotronic IQ, un paquete de automatización y el módulo de troquelado semirrotativo de yunque único The One que alcanza los 150 m/min. Originalmente, se planeó exhibir los dos productos en Labelexpo Europe 2022, que ahora se pospuso hasta septiembre de 2023.

Con cuatro cámaras de alta definición, funciones de automatización y software de control, Grafotronic IQ es un paquete de automatización de flujo de trabajo que permite que la acabadora modular Grafotronic DCL realice cambios de trabajo de forma autónoma, manejando todas las configuraciones de trabajo automáticamente.

Mattias Malmquist, vicepresidente de Grafotronic, dijo: 'Todos queremos ser más eficientes, aumentar la productividad, disminuir el desperdicio y todos deberían poder aprovechar al máximo nuestra máquina. Nuestra última innovación hará eso. Grafotronic IQ se trata de: no más ajustes laterales manuales, no más configuraciones manuales del sensor de registro y ahora más dependencia del operador individual cuando se trata de tiempos de configuración, desperdicio y calidad del producto.'

Grafotronic IQ funciona con un conjunto de cámaras que monitorean la web y ajustan automáticamente lo que se necesita. Todo esto se hace a alta velocidad dentro del campo del acabado digital. Los sensores se mueven automáticamente a la posición correcta sin ninguna interferencia manual.

El sistema de automatización se hace cargo de todos los ajustes manuales. El cambio de rollo, la impresión flexográfica, el troquelado semirrotativo y el corte longitudinal se realizan y verifican con una tolerancia inferior a +/- 0,1 mm.

'Todo lo que el operador debe hacer es cambiar las herramientas en nuestras soluciones de cambio rápido existentes. Calculamos un desperdicio promedio de un máximo de dos metros por cambio de rollo, por lo que casi no hay desperdicio, los tiempos de configuración son los más cortos posibles y logramos automáticamente la mejor calidad de etiqueta”, agregó Malmquist.

Según la compañía, el diseño de un solo yunque es superior a los sistemas de dos yunques cuando se trata de tiempos de configuración y desperdicio en el cambio de trabajo. El nuevo módulo de troquelado One se puede configurar en solo 30 cm y está desarrollado para manejar también tiradas cortas.

'El troquelado es una de nuestras características más fuertes y Grafotronic es un orgulloso líder del mercado dentro de este segmento. Nuestras máquinas ya están funcionando hasta 110 m/min en nuestros sistemas de un solo yunque. También inventamos el Gigafast. Un sistema basado en un diseño de doble yunque, y sigue siendo el sistema más rápido del mundo”, explicó Malmquist.

“Hoy estamos muy orgullosos de presentar The One. The One es el primer sistema de un solo yunque que funcionará a la misma velocidad que los dos yunques. Y esto es con una tolerancia de solo +/- 0,1 mm.'

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|