Food News Latam - ucrop.it transforma la sustentabilidad en un proceso simple

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ucrop.it transforma la sustentabilidad en un proceso simple

Procesos / Envases Latinoamérica

Tomorrow Foods elige nuevamente a ucrop.it, la startup de tecnología agrícola que transforma las prácticas de cultivos sustentables en una Historia de Cultivo (Crop StoryTM), de forma simple y rentable, para llevar adelante la trazabilidad de procesos productivos y dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores que eligen alimentos de calidad, sustentables.

“Nuestra primera experiencia con ucrop.it fue el año pasado y hemos tenido muy buenos resultados. Queremos seguir brindándole a nuestros clientes y sus consumidores certezas respecto de las prácticas agrícolas a las que son sometidos los cultivos con los cuales se elaboran nuestros productos y garantizar la sostenibilidad de los procesos con el medio ambiente. ucrop.it nos permite también dar sustento a la diferenciación de productos por su origen”, dijo Agustín Belloso, CEO de Tomorrow Foods.

En esta nueva campaña, Tomorrow Foods utilizará la tecnología de ucrop.it para medir la huella de carbono, registrar y trazar los cultivos de lenteja, garbanzo, arveja verde y arveja amarilla con los que se elaboran las soluciones plant-based que ofrece a la industria alimenticia. Al formar parte del “ecosistema de especialidades” de la solución digital, los productores agrícolas que colaboran con Tomorrow Foods podrán acceder a beneficios comerciales adicionales. Además, con su incentivo para una agricultura climáticamente sustentable reafirman su compromiso con el cuidado del medioambiente.

“En ucrop.it asistimos al productor en sus prácticas agrícolas para potenciar el encuentro digital con empresas como Tomorrow Foods, que valoran y premian el esfuerzo en sustentabilidad. Para ello, contamos con espacios de acuerdos digitales en los que todos los intervinientes se benefician: los productores obtienen condiciones comerciales favorables e incentivos monetarios adicionales y las empresas que comercializan estos cultivos (y/o productos elaborados con dicha materia prima) pueden dar respuesta a las expectativas de los consumidores. De esta forma, se promueve una agricultura sustentable entre los distintos actores de la cadena de valor agrícola”, comentó Marcos Botta - Co Founder y Chief Innovation Officer (CIO) de ucrop.it

Para Tomorrow Foods, el uso de herramientas como ucrop.it y nuevas tecnologías que dan visibilidad del esfuerzo del campo por hacer sus procesos más transparentes, va en línea con el principal desafío actual de la humanidad: alimentar a una población creciente mientras se mitiga el cambio climático. Junto con el cambio de paradigma que acontece actualmente, el uso de la plataforma se suma al esfuerzo ya llevado adelante por la empresa en trabajar con productores sustentables y certificados por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, a través de su sello ASC (Agricultura Sustentable Certificada), permitiendo a su vez lograr que consumidores finales tengan la seguridad de que los productos cumplen con estándares de calidad y se alinean con sus valores y expectativas de sustentabilidad.

ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables. De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Matías O´Keefe (CTO / Chief Technology Officer) y Marcos Botta (CIO / Chief Innovation Officer), la start-up argentina líder en el rubro, brinda servicios también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, país donde tiene una Oficina de Desarrollo de Negocios.

Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it fue distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable. Además, ucrop.it resultó finalista del “Radicle Carbon & Soil Challenge”, iniciativa que busca invertir y apoyar a las más innovadoras soluciones agro-tecnológicas; fue elegida por John Deere como una de las 7 compañías que formarán parte del programa “Startup Collaborator 2022” para generar soluciones innovadoras con foco en sustentabilidad; y resultó ganadora del programa “Acelerar España”, una iniciativa filantrópica de la Fundación Acelerar España que busca impulsar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

Tomorrow Foods produce y comercializa sistemas proteicos vegetales sustentables para la industria global de alimentos y bebidas. De esa manera habilita a sus clientes a lanzar nuevos productos plant-based sabrosos, saludables y sustentables de una forma simple y ágil.

Así, y con un approach de integración vertical desde la agricultura regenerativa a los alimentos, la empresa busca expandir el segmento plant-based en Latinoamérica apalancando, a su vez, su biodiverisdad y potencial de su suelo para una producción eficiente y sustentable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|