Food News Latam - Pulpo cultivado: es lo que el mundo necesita ahora, ya que ProVeg invita a los solicitantes al programa de inicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pulpo cultivado: es lo que el mundo necesita ahora, ya que ProVeg invita a los solicitantes al programa de inicio

Procesos / Envases Internacional

La cría de pulpos ha despertado la conciencia del mundo, pero no tiene por qué ser así. La preocupación generalizada sobre los planes para abrir la primera granja comercial de pulpo del mundo este verano podría disiparse si se desarrollara el pulpo cultivado, dijo hoy la organización de concienciación alimentaria ProVeg International.

El programa Incubadora de empresas emergentes de ProVeg está invitando a los fundadores a postularse a su programa bianual diseñado para acelerar la comercialización de productos proteicos alternativos innovadores brindándoles apoyo que incluye inversión, tutoría y un programa acelerador de 12 semanas.

Las empresas emergentes anteriores exitosas de ex alumnos del programa incluyen empresas que desarrollan productos, procesos, plataformas e ingredientes de carne y grasas cultivadas.

“La noticia de que se abriría la primera granja comercial de pulpos es desconcertante. Muchos de los desafíos que vemos en nuestros sistemas alimentarios pueden superarse mediante la innovación alimentaria y, por lo tanto, nos gustaría invitar a cualquiera que esté considerando desarrollar pulpo cultivado a presentarse y postularse para unirse a nuestra próxima cohorte.

Puede sonar como un tiro a la luna, que es lo que el mundo necesita ahora más que nunca, ya que la agricultura convencional está ampliando los límites”, dijo Albrecht Wolfmeyer, Director de ProVeg Incubator.

“Hemos trabajado con nuevas empresas que desarrollan algunas soluciones verdaderamente innovadoras en carnes cultivadas, productos lácteos, mariscos y grasas, y nos encantaría trabajar con más emprendedores que aborden problemas urgentes como la cría de pulpos”, agregó.

La carne cultivada, también conocida como carne cultivada, es carne animal genuina (incluidos los mariscos y las vísceras) que se produce mediante el cultivo directo de células animales.

Mediante el uso de tipos de células que se pueden organizar en la misma o similar estructura que los tejidos animales, replica los perfiles sensoriales y nutricionales de la carne convencional, al tiempo que elimina la necesidad de criar y criar animales para la alimentación.

La Incubadora ProVeg ha trabajado con más de 90 empresas emergentes desde que comenzó en 2018. Las empresas ex-alumnas que operan en el espacio de la agricultura celular incluyen Formo y Remilk (proteínas lácteas), Culminate (grasa) Cellular Agriculture (biorreactores), Sticta (medio de crecimiento para usar en la producción de carne cultivada) y Clear Meat (pollo).

La incubadora está aceptando solicitudes hasta el viernes 28 de julio para su 11.º grupo, que comenzará a fines de septiembre.

Acerca de la incubadora ProVeg

ProVeg Incubator es el primer y principal acelerador de empresas emergentes de alimentos cultivados, fermentados y basados en plantas.

Está diseñado para apoyar a las nuevas empresas impulsadas por una misión que trabajan en soluciones que tienen el potencial de eliminar a los animales del sistema alimentario mundial, ya sea proporcionando alternativas o con tecnología de apoyo.

Está particularmente interesado en recibir solicitudes de nuevas empresas que desarrollen alternativas de huevo, mariscos y pollo, así como otras alternativas, ingredientes y tecnologías de carne y lácteos que puedan ayudar a sustituir productos básicos derivados de animales a escala masiva.

Las áreas de enfoque incluyen ingredientes funcionales, fermentación de precisión y fermentación de biomasa, cultivo de células y agricultura molecular, junto con la tecnología, los procesos y las plataformas habilitadoras.

El programa está abierto a nuevas empresas de cualquier parte del mundo y se alojará en línea.

Las nuevas empresas que se unen a ProVeg Incubator cuentan con el apoyo de un programa de aceleración personalizado, tutoría de expertos uno a uno, acceso a las amplias redes de contactos de la industria de la Incubadora y hasta 300 000 € en financiación y servicios en especie.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|