Food News Latam - Perú en el Salón del Cacao y Chocolate en Bélgica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Perú en el Salón del Cacao y Chocolate en Bélgica

Perú Confitería

En el 2017, el Perú exportó a Bélgica más de 10 mil toneladas valorizadas en 21 millones de dólares. Son 12 empresas que exportan el grano a este mercado. Se promocionó el cacao peruano y otros productos como el aguaymanto y la chía.

 El Perú logró una destacada participación en la feria ‘Salón del Cacao y Chocolate’ realizada en Bruselas- Bélgica del 1 al 4 de marzo. 

El cacao peruano tuvo representación a través de la Cooperativa Agroindustrial Paraíso de Huánuco, organización beneficiaria del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Su gerente general, Ferly Anchahua Guillén, promocionó la calidad y fino aroma del cacao nacional, siendo este grano muy requerido en el mercado europeo. Este evento reunió a los mejores chocolateros a nivel mundial, entre cooperativas, productores individuales, exportadores y pymes en busca de internacionalización.  La organización, liderada por Anchahua, representó a 1200 productores de cacao de la Zona del Alto Huallaga, logrando difundir el producto peruano a nivel mundial.

Vale resaltar que AGROIDEAS financia el Plan de Negocio “Fortalecimiento del Programa de producción y Comercialización de Cacao Orgánico Sostenible en el Distrito de Cholón – Región Huánuco” de la Cooperativa Agroindustrial Paraíso por un monto de S/. 384,941.00.

Actualmente, esta organización cuenta con 135 socios, que conducen 350 hectáreas de cacao, ubicadas en el distrito de Cholón, provincia de Marañón de la región Huánuco.  Este programa busca elevar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios mediante el fomento de asociatividad, gestión empresarial y la adopción de tecnologías a través del cofinanciamiento no reembolsable. Además, formula, dirige y monitorea los proyectos de reconversión productiva agropecuaria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|