Food News Latam - Un adelanto de lo que se verá en Tecno Fidta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un adelanto de lo que se verá en Tecno Fidta

Argentina Confitería Ingredientes

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Más de 160 firmas recibirán a 10.000 profesionales de la industria, generando nuevos vínculos, contactos y negocios.

Algunas de ellas adelantan sus planes para esos cuatro días de intensa actividad y las propuestas con las que sorprenderán a los visitantes.

Desde Ecopreneur, por ejemplo, anuncian que están desarrollando soluciones medioambientales que permitan la generación de energía renovable. Se trata de los “Digestores Anaeróbicos de Biomasa en Fase Húmeda”, mediante los cuales se pueden procesar distintos tipos de sustratos, como desechos agrarios, estiércol de animales, grasas, lodos y sus combinaciones. “El biogás generado, previa purificación, se convertirá en biometano que podrá alimentar un cogenerador para producir energía eléctrica y térmica. La misma podrá ser utilizada en la propia planta de efluentes. El exceso de energía que no se utilice, podrá inyectarse en la red eléctrica”, explica Eduardo Porto, Gerente General de la firma.

Alfa Argentina, por su parte, destaca la importancia de participar en Tecno Fidta para estar cerca de sus clientes y el mercado. “En cada edición ofrecemos un espacio de trabajo para compartir avances y novedades que son frutos de un arduo trabajo”, afirma su Gerente Comercial, Nicolás Morero. La empresa presentará diversos equipos, tales como la maquinaria AMTEK, BACKSAVER, ILPRA, Packaging Atlantis-Pak y las Proteínas Funcionales ADM. “A pesar de la coyuntura del mercado interno, invertimos constantemente en crecimiento.

En 2017 inauguramos la nueva planta en San Francisco, Córdoba. En 2018 la inversión pasa por la incorporación de nueva maquinaria, tecnología y lo más importante: profesionales”, resalta Morero. La compañía certificó su nueva planta bajo la norma HACCP y se encuentra dentro del Global Markets Programme de GFSI, para afianzar su compromiso con la inocuidad.
Industrias Tomadoni, en tanto, participa desde hace veinte años de Tecno Fidta. “Es una feria internacional que nos permite contactar clientes activos y potenciales”, dice Alejandro Umaschi, Director de la firma, y adelanta que en esta ocasión llevarán máquinas y equipos para manejar y procesar productos en polvo o granulados. En particular, promocionarán sus sistemas de transporte neumático y sus últimos adelantos de embolsados y paletizado de materiales. Sobre las expectativas que tienen del mercado, Umaschi comenta: “tenemos pensado realizar nuevas inversiones y estamos a la expectativa de nuevas regulaciones para contratar personal, que sin duda necesitamos”.

El Grupo Prisma ofrecerá equipamiento para el monitoreo y registro de variables aplicable a todo tipo de industria. Cuenta con una plataforma en tiempo real que permite monitorear desde cualquier sitio variables sensibles. Este año mostrarán su nueva línea llamada SIXCAN TRIO, que permite gestionar mediante una pantalla táctil las lecturas de sus sensores, acceder a gráficos y configurar alertas. “Es totalmente inalámbrico, se conecta a wifi, posee una memoria interna para almacenar los datos de forma local y cumple con las normativas vigentes de la industria”, explica Daniel Santamaría, Gerente Comercial de la empresa. “Participar de una expo tan importante como Tecno Fidta nos permite relacionarnos con un sector de la industria clave para expandir nuestro negocio y dar a conocer a nuevos clientes nuestros servicios”, agrega el ejecutivo.

Otra firma con importantes novedades es Ulma Packaging, quien inauguró hace pocos meses una nueva planta en España dedicada a la actividad de termosellado, tras una inversión de cinco millones de euros. La instalación cuenta con 5.000 m2 y ofrece una capacidad de producción de aproximadamente 400 máquinas al año, con la opción de poder ampliar la construcción en un futuro gracias a un edificio anexo que ya se ha adquirido y que permitiría duplicar la capacidad actual.

Estas y muchas novedades más estarán en Tecno Fidta, del 18 al 21 de Septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|