Food News Latam - India estará en FIB en 600 metros cuadrados de exhibición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

India estará en FIB en 600 metros cuadrados de exhibición

Colombia Procesos / Envases Confitería

El sector industrial está en constante desarrollo, cuenta con innovaciones en todos sus campos y genera competitividad a nivel global. Es por esto que la presencia extranjera en la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, llegará con más empresas expositoras. Es así como en la XXXII edición de la feria, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en Corferias, la muestra internacional contará con cerca de 4.000 metros cuadrados de exhibición en los que estarán presentes delegaciones y empresas de varios países como Brasil, India, China, Alemania, Bélgica, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Chile, Italia, España, República Checa, entre otros.

Cabe mencionar que la FIB es la plataforma de negocios y el escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial e industrial que se ha consolidado por más de seis décadas como referente en la región y el país. Prueba de ello son las compañías internacionales que buscan darse a conocer en la feria.

Al respecto, Haffar Salim, director de ventas internacionales de I-MAK, compañía turca, aseguró: “la participación en la feria es parte fundamental de nuestra estrategia en América del Sur. Decidimos escoger a Colombia por su posición geográfica y su economía creciente. Nuestro objetivo es reforzar nuestra red en la región mediante la creación de nuevas asociaciones con empresas”.
Ricardo Romero, gerente comercial en Colombia de Emmegi, empresa española, dijo que “Colombia es un país con un potencial de crecimiento importante. La industria se está modernizando a un buen ritmo. Los empresarios empiezan a entender que la única forma de ser más competitivos es haciendo sus sistemas productivos más eficientes. Por eso, la Feria Internacional Industrial de Bogotá es un evento al cual asisten las empresas para conocer las nuevas soluciones para el gremio que se están desarrollando en el mundo”.

La participación en la feria también se amplía a delegaciones, como la que realizará la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Diana Pantaleón, jefe de proyectos de esta, indicó: “la Feria Internacional Industrial de Bogotá es el espacio ideal para cumplir nuestro propósito participando bajo nuestro concepto y stand colectivo ‘Made in Germany’, donde la industria alemana se reúne para dar a conocer sus productos y servicios en Colombia, generando así desarrollo industrial y económico”.

Así mismo, India estará participando con cerca de 75 compañías mediante el Consejo de promoción de exportaciones de ingeniería (EEPC). Ravi Sehgal, presidente de esta asociación, afirmó: “Colombia es la puerta de entrada a América Latina y le dará a nuestros dos países una relación mutuamente beneficiosa en el sector de la Ingeniería. En la feria contaremos con un rango de visualización que incluye el trabajo de metal, herramientas de máquina, herramientas de mano, componentes de automóviles, hardware, fundición, forja, bombas, equipos eléctricos, cables, engranajes, entre otros”.

Entre tanto, compañías de todo el mundo ven en la Feria Internacional Industrial de Bogotá el escenario ideal para acceder al mercado de la región. Ante eso, Raúl Montero-Gómez, gerente de ventas internacionales de BB Stainless Steel Ltd, empresa de Reino Unido centrada en la fabricación de accesorios de acero inoxidable, señaló que “las expectativas en FIB son tener una mejor idea del mercado del acero inoxidable en Latino América y así ver las opciones de entrar en este mercado, contactándonos con otras empresas del mismo rubro”.

Lilian Conde, jefe de proyecto de Corferias-FIB, finalmente subrayó que “la feria es una gran oportunidad para que las empresas den a conocer sus productos, participen activamente en el mercado de la región y hagan parte del agendamiento de negocios que se promueve en la feria”.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|