Food News Latam - BENEO presenta un dulce más saludable con los primeros toffees con Palatinose™

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO presenta un dulce más saludable con los primeros toffees con Palatinose™

Europa Ingredientes Confitería

La presentación será en la feria ISM, que se celebra del 27 al 30 de enero de 2019, en Colonia, Alemania. Stand número: 10.2G77. En la feria ISM de este año, BENEO presentará los primeros toffees con su carbohidrato funcional, Palatinose™. El nuevo concepto de producto ha sido creado para ofrecer a los consumidores una alternativa de toffee más saludable. Palatinose™ remplaza más del 30% de sacarosa, azúcar de alto índice glucémico, obteniendo con ello una menor respuesta de glucosa en sangre.

La creciente tendencia global por una nutrición saludable significa que cada vez más consumidores están buscando darse gustos sin sentimiento de culpa. Un estudio de mercado ha demostrado que para muchos esto sigue siendo un desafío: un tercio de los consumidores europeos (el 31%), siempre o la mayor parte de las veces, se siente culpable cuando come un snack. La mitad de los consumidores alemanes y casi dos tercios de los consumidores en España, Polonia y Francia están de acuerdo en que no hay suficientes dulces saludables disponibles .

El equipo de expertos del Centro de Tecnología de BENEO decidió crear un toffee más saludable que respalde una menor respuesta de glucosa en la sangre como alternativa a los toffee existentes en el mercado, que pueden contener hasta un 65% de azúcares de alto índice glucémico. La categoría de toffee y caramelo de azúcar y mantequilla (los llamados fudge en inglés) muestra un crecimiento continuo: ha aumentado en los últimos cinco años más rápidamente en todo el mundo que la categoría general de confitería, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 6.4% en comparación con el 0.9% de la categoría de confitería. Se espera que este desarrollo continúe, lo que muestra una oportunidad para los productores de confitería que buscan desarrollar alternativas más saludables.

“Tradicionalmente, los toffees evocan a los consumidores darse un gusto y nostalgia, pero al mismo tiempo una imagen relativamente poco saludable. Sin embargo, los nuevos toffees con Palatinose ™ que BENEO presenta en ISM conservan el acostumbrado sabor cremoso y la agradable textura en boca de los dulces tradicionales, pero tienen un perfil nutricional significativamente mejor, con una menor respuesta de glucosa en la sangre. Esta es la respuesta de BENEO al creciente interés de los consumidores por los "carbohidratos buenos" y su deseo de equilibrar los niveles de azúcar en sangre mientras disfrutan de un gusto” explica Thomas Schmidt, Director de Marketing de BENEO.

Palatinose™ (isomaltulosa) se deriva de la remolacha de azúcar y tiene propiedades tecnológicas similares a la sacarosa. Con su suave sabor similar al del azúcar, permite que dominen otros sabores además del dulzor, por lo que es ideal para snacks dulces. Palatinose™ ha obtenido declaraciones de propiedades saludables de la Unión Europea por ser no ser cariogénico y reducir la respuesta glucémica en sangre. El carbohidrato funcional se libera de forma completa, aunque lentamente, y proporciona glucosa de manera sostenida. Esto asegura que los niveles de azúcar en sangre se mantengan equilibrados.

Los asistentes a la feria podrán degustar los nuevos toffees en el stand de BENEO 10.2G77, realizados con la siguiente formulación:

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|