Food News Latam - Colombia en el Salón del Chocolate de París

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia en el Salón del Chocolate de París

Colombia Europa Confitería

82 muestras provenientes de 17 departamentos del país serán clasificadas por su calidad física y sensorial. Las 8 muestras que cumplan con los estándares de calidad, representarán a Colombia en el Salón del Chocolate de París. A través de un análisis físico y sensorial serán seleccionadas las muestras que representarán a Colombia en el “Cocoa of Excellence” del Salón del chocolate de París 2019. Un total de 82 muestras provenientes de los departamentos de Santander,

Arauca, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Tolima, serán clasificadas y evaluadas por expertos del 25 de enero al 12 de febrero del 2019.

El proceso de selección, es liderado por el Consejo Nacional Cacaotero, encabezado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cacaoteros - Fedecacao, de acuerdo con el cronograma publicado en la página institucional de Minagricultura, acorde con los lineamientos del programa International Cocoa Awards.

La calificación es efectuada por expertos representantes de las diferentes instituciones del Consejo Nacional Cacaotero, entre ellas la Compañía Nacional de Chocolates, Casa Luker y Fedecacao, quienes inicialmente realizarán las pruebas de carácter físico en la ciudad de Bogotá.

Después de esto, las muestras serán enviadas al laboratorio de calidad de Fedecacao, ubicado en San Vicente de Chucurí, Santander, para efectuar la prueba sensorial con la catación de los licores de cacao y así determinar las ocho muestras que representarán al país, de acuerdo al cupo asignado a Colombia en el programa Cocoa of Excellence.

El cacao colombiano es reconocido por su calidad, ya que fue acreedor del primer lugar en el 2010, 2011 y 2015 en el Salón del chocolate de París, el evento más importante para los cacaos finos y de aroma del mundo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|